Andina

Congreso: Comisión de Descentralización logró que 51 dictámenes se conviertan en ley

Grupo de trabajo parlamentario realizó última sesión

Integrantes de la Comisión de Descentralización del Congreso. ANDINA/Difusión

Integrantes de la Comisión de Descentralización del Congreso. ANDINA/Difusión

17:01 | Lima, jul. 19.

La Comisión de Descentralización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión de Estado del Congreso, concluyó sus labores con un total de 51 leyes promulgadas en base a dictámenes emitidos desde esa instancia parlamentaria, informó su presidente, Grimaldo Vásquez.

“La comisión ha emitido 126 dictámenes que involucran a 242 proyectos de ley, entre ellos, 91 dictámenes favorables y 28 dictámenes de insistencia ante observación del Poder Ejecutivo”, dijo el congresista durante la última sesión desarrollada por este grupo de trabajo. De los dictámenes con visto bueno, 51 ya son leyes.

Esto se ha dado a lo largo de 34 sesiones ordinarias y 20 de carácter extraordinario, resaltó.

Varias de las iniciativas aprobadas se referían a declarar “de interés nacional y necesidad pública” la creación de distritos y medidas demarcatorias territoriales.

Vásquez admitió que hay sectores que cuestionan estos dictámenes, “pero nosotros, que tenemos convicción descentralista, consideramos que ha sido una forma de atender los sueños de miles de connacionales de los pueblos más postergados de nuestra patria”.

“Con ello se les ha devuelto las esperanzas de que la política puede conjugar con las aspiraciones sociales siempre y cuando así lo consideren sus representantes”, dijo.

(FIN) FGM/JCR

Más en Andina:



Publicado: 19/7/2021
Loading...