Andina

Congreso: Consejo Directivo cita a Humberto Acuña para definir su situación

Respecto a sentencia que lo inhabilita para ejercer la función pública

Cortesía

Cortesía

17:10 | Lima, dic. 11.

El Consejo Directivo del Congreso acordó hoy citar para su próxima sesión al legislador Humberto Acuña, de las filas de Alianza para el Progreso (APP).

La convocatoria tiene por objetivo definir la situación de Acuña respecto a la sentencia del Poder Judicial que lo inhabilita para ejercer la función pública.




El último miércoles, Humberto Acuña renunció a la presidencia de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso.

Asimismo, informó que solicitó licencia sin goce de haber al cargo de congresista hasta que la Corte Suprema resuelva su recurso de casación.

En setiembre pasado, la Tercera Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque ratificó la condena a tres años contra el referido parlamentario y su inhabilitación para ejercer algún cargo público.

La ratificación se tomó por unanimidad debido al soborno que habría autorizado pagar a un efectivo policial encargado de formular las preguntas que debía responder en una investigación en su contra.

De acuerdo con la sala, están probados los actos ilícitos atribuidos a Acuña, quien fue procesado por los delitos de cohecho activo.

(FIN) VVS

Más en Andina:



Publicado: 11/12/2020
Loading...