Andina

Congreso otorga máxima condecoración a presidente de Colombia

Iván Duque recibió la Medalla de Honor en el grado de Gran Cruz

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

17:49 | Lima, may. 27.

El titular del Congreso, Daniel Salaverry, condecoró al presidente de Colombia, Iván Duque, con la Medalla de Honor en el grado de Gran Cruz, la máxima distinción que concede ese poder del Estado.

La ceremonia de condecoración fue encabezada por el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, quien destacó los fuertes lazos de integración entre Perú y Colombia. 

Por su parte, el presidente Duque sostuvo que es un inmenso honor recibir la condecoración más alta del Congreso peruano porque en el pasado se desempeñó como legislador, y comprende la importancia de ese poder del Estado. 

“Esta visita al Perú no es un evento protocolar. Me han recibido en casa y me siento como en casa. Tenemos una hermandad indisoluble”, remarcó.  


En otro momento, Duque destacó la contribución del Congreso peruano en la lucha contra la corrupción y dijo que ese objetivo debe unir a todos los sectores.  

El mandatario colombiano fue recibido con honores militares correspondientes a su alta investidura y recibió el saludo, además, del presidente del Congreso, por la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, y una comitiva congresal. 

Duque y la delegación de congresistas peruanos también sostuvieron una audiencia privada en el despacho de Salaverry. 

Iván Duque llegó ayer al Perú para participar en la XIX Reunión del Consejo Presidencial Andino, con ocasión de celebrarse los 50 años de la Comunidad Andina (CAN).

(FIN) SMA/CCR 

Más en Andina:


Publicado: 27/5/2019
Loading...