Andina

Conoce las comisarías premiadas por atender mejor al ciudadano

Mininter e Interbank premian a ganadores de concurso "Mi Comisaría, Mi Orgullo"

Ganadores de las mejores comisarías. Foto: MININTER

Ganadores de las mejores comisarías. Foto: MININTER

10:16 | Lima, nov. 29.

El ministro del Interior, Carlos Morán, presidió hoy la ceremonia de premiación del Tercer Concurso Nacional “Mi Comisaría, Mi Orgullo 2019”, que reconoció y premió a los efectivos policiales y comisarías que lograron, a través de encuestas, la mejor calificación por brindar una atención de calidad a la ciudadanía.

“Este concurso es un estímulo para que los policías se comprometan más con el país”, agregó, para luego celebrar que entre los ganadores haya presencia de agentes femeninas y personal auxiliar civil “que se pone la camiseta” al servicio del Perú.

En su discurso, el ministro Morán felicitó a los efectivos policiales, auxiliares y representantes de las comisarías ganadoras del concurso “Mi Comisaría, Mi Orgullo”, por su buen desempeño y el servicio de calidad que brindan a la ciudadanía.

“Ver las caras jóvenes de los policías y la apuesta de la empresa privada por fomentar este tipo de concursos es una señal de esperanza de que sí podemos cambiar las cosas en el país”, comentó.

Recordó, en ese sentido, que el profesionalismo de la Policía Nacional del Perú quedó demostrado con el buen trabajo en seguridad que se realizó durante los Juegos Panamericanos 2019 y la Final de la Copa Libertadores 2019, ambos eventos internacionales desarrollados en nuestra capital.

“La Policía Nacional ha dado una muestra al mundo, más allá de los problemas que podamos tener, de que sí sabe hacer bien su trabajo”, expresó.

Las ganadoras

Las dependencias policiales con mejor desempeño en el ámbito nacional fueron: en primer lugar, con un premio de s/ 35 000, la comisaría de Palca en Junín; en segundo lugar, con una bonificación de S/ 25 000, la comisaría de La Ensenada en Lima; y, en tercer lugar, con una retribución de S/ 20 000, la comisaría de Moronacocha en Loreto.

comisarías

Las comisarías de Flor de Amancaes en Lima y la comisaría de Iquitos en Loreto recibieron una mención honrosa por ocupar el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Estas cinco dependencias policiales destacaron en cuatro aspectos fundamentales: el servicio policial en su conjunto, infraestructura y equipamiento, atención al público por parte de los efectivos, y su imagen.

También recibieron un reconocimiento la comisarías de Atusparias en Lambayeque; Casimiro Cuadro de Arequipa; comisaría de la Familia en Ayacucho; Cajamarca I y Cajamarca II en dicha localidad; Maranga en Lima; y Ciudad del Pescador en el Callao.

Asimismo, 20 efectivos policiales y 03 auxiliares de comisaría del ámbito nacional también resultaron ganadores por sus buenas prácticas, según las encuestas de satisfacción realizadas a la ciudadanía de manera virtual.

Los agentes y auxiliares recibieron una laptop y una resolución ministerial de felicitación a modo de premio por su loable accionar.

En el evento participaron también el viceministro de Seguridad Pública, Víctor Rucoba; el Sub Comandante General de la Policía Nacional del Perú, Jorge Pérez Flores, y el vicepresidente de Interbank, Carlos Tori.

Más en Andina:


(FIN) NDP/LIQ/RRC

Publicado: 29/11/2019
Loading...