Andina

Consejos para familias jóvenes en busca de un departamento

Edificio de departamentos para vivienda. Foto: ANDINA/Difusión.

Edificio de departamentos para vivienda. Foto: ANDINA/Difusión.

07:00 | Lima, ago. 24.

Las familias jóvenes, cuyos integrantes oscilan entre los 26 a 35 años, están dispuestas hasta de endeudarse para comprar un departamento que les ofrezca seguridad, comodidad y modernidad.

Según los especialistas, la demanda inmobiliaria viene creciendo a un ritmo de más del 6% anual, situación que conlleva a una posible proyección positiva para los siguientes años.


En ese sentido, Alfredo Matayoshi, Gerente General de Vivenza, comparte los siguientes consejos para orientar a las familias jóvenes en la compra de un departamento: 

1. Investiga el origen y experiencia de la inmobiliaria: antes de pensar en cuánto invertir, las familias deben corroborar quién es la inmobiliaria o la constructora encargada del proyecto de vivienda. 
Conocer qué experiencia tiene en el sector, qué proyectos entregados exitosos ha gestionado y si tiene el soporte de algún grupo empresarial reconocido en el país. 


2. Identifica la ubicación del departamento: es una decisión relevante que va asociada a la seguridad, pues hoy las personas conocen los distritos con menores riesgos en temas de seguridad ciudadana. 
Además, evaluar la ubicación del departamento permitirá identificar al mismo tiempo el acceso a una variedad de servicios como por ejemplo de salud, educación, comercio, entretenimiento, transporte, entre otros. 

3. Adapta tu presupuesto a tus necesidades de vivienda: hay una variedad de ofertas de departamentos por metros cuadrados, ubicación, número de habitaciones, cochera, acabados, etc. 
Lo que se debe priorizar es buscar uno que vaya acorde a tu estilo de vida y necesidades y que se adecue a tu presupuesto, de tal manera que no extiendas por muchos años el pago de este.
Hoy muchas familias jóvenes buscan departamentos que estén cerca a sus trabajos o al colegio de sus hijos. 


4. Innovación y calidad: una combinación que muchas veces pasa desapercibida en la búsqueda del departamento. Las familias deben tener en cuenta que la innovación puesta en marcha por la empresa inmobiliaria se relaciona con la optimización de los servicios y los sistemas empleados en la construcción para garantizar un ambiente que contribuya a una mejor calidad de vida. 
Los materiales deben respetarse desde el proyecto en planos y las familias tienen todo el derecho de exigir el cumplimiento de las especificaciones. 

Finalmente, Matayoshi destaca la importancia del mantenimiento y sostenibilidad del edificio en el tiempo, una ventaja que aporta en la decisión de compra de las familias interesadas en adquirir un nuevo departamento. 

Más en Andina:




(FIN) NDP/LIT

Publicado: 24/8/2018
Loading...