Andina

Constatan aplicación de medidas de bioseguridad en Kuélap, restaurantes y comercios

Autoridades cerraron locales que no contaban con medidas de bioseguridad ante el covid-19

Las instalaciones de la empresa Telecabinas Kuélap (Amazonas) fueron inspeccionadas en operativo de prevención. Foto: ANDINA/Difusión

23:00 | Lima, ene. 25.

El Ministerio Público desplegó un operativo de prevención de delitos contra la salud pública ante la segunda ola de la pandemia del covid-19 en las instalaciones de la empresa Telecabinas Kuélap, así como en locales comerciales, quioscos, restaurantes en la región Amazonas, que se encuentra en alerta de nivel moderado.

El fiscal Juan Alberto Vélez Urquía, de la Fiscalía Provincial Mixta de Tingo, participó en el operativo. Tras verificar las instalaciones, medidas de bioseguridad y seguridad de la empresa Telecabinas Kuélap, recomendó mantener la buena atención al público por parte de su personal y el orden en sus almacenes de limpieza.

En el distrito de Tingo, en tanto, se verificó si los quioscos ubicados frente a la fortaleza de Kuélap cumplían las medidas de bioseguridad y salubridad para la atención a los visitantes y se cumple con el buen manejo de residuos sólidos.

El fiscal Vélez Urquía exhortó a los propietarios de los locales a evitar los delitos contra la salud y desobediencia a la autoridad; pidió acatar las medidas de bioseguridad ante el covid-19 y levantar las debidas observaciones hechas por las autoridades competentes.

Fueron un total de 15 intervenciones en las que participaron además los representantes del Ejército del Perú, la Policía Nacional y funcionarios del gobierno regional, el centro de salud y la municipalidad distrital de Tingo.

El personal de Salud hizo observaciones frente a los malos procedimientos de bioseguridad, mientras que la autoridad edil ordenó el cierre temporal de locales de manera preventiva hasta que levanten las observaciones.

Más en Andina:


(FIN) NDP/JOT

Publicado: 25/1/2021
Loading...