Andina

Construyen rampas para discapacitados en la avenida Javier Prado

Construyen rampas para discapacitados que sirven como reductores de velocidad. Foto: ANDINA/Difusión.

Construyen rampas para discapacitados que sirven como reductores de velocidad. Foto: ANDINA/Difusión.

07:25 | Lima, oct. 24.

La Municipalidad de Lima construye modernas rampas en diversos cruces de la avenida Javier Prado que no solo sirven para facilitar el desplazamiento de personas discapacitadas o coches de bebés, sino que sirven también como reductores de velocidad para los vehículos que cruzan intersecciones viales, informó la comuna edil.

Explicó que se trata de modernos dispositivos reductores de velocidad tipo Camellón con los que el municipio reemplaza a las antiguas rampas que antes existían en los martillos de al menos 10 intersecciones de la av. Javier Prado, entre la Vía Expresa del Paseo de la República y el jr. Francisco Masías, en San Isidro.

“Un camellón es más beneficioso que una rampa porque es más ancho y tiene el poder de obligar al conductor de un vehículo a disminuir la velocidad antes de cruzar una calle. A menudo los automóviles no respetan los cruces peatonales, en cambio ahora ellos estarán obligados a disminuir la velocidad, se detienen y permiten cruzar al peatón”.

Así lo expresó Mario Cubas Romero, ingeniero coordinador de la obra de Javier Prado y aclaró que las rampas para personas que se desplazan en sillas de ruedas no desaparecerán sino que formarán parte de un mejor sistema que tiene una doble función, la de servir de giba para reducir la velocidad de los autos, y a la vez de puente peatonal  porque va de vereda a vereda sin ningún obstáculo. 

Cubas aseguró que en Javier Prado está proyectado instalar 10 camellones, de los cuales ya se tienen listos los de las intersecciones Petit Thouars - Javier Prado (vía auxiliar), Orquídeas - Javier Prado, y Av. Parodi - Petit Thouars, donde por el lado de Lince ya se construyeron 2, mientras que se terminan otros 2 por el lado de Miraflores.  

Asimismo, se prevé intervenir en breve en las intersecciones Perricholi – Javier Prado y Toledo – Javier Prado, donde el tiempo que dure la construcción se volverá a acondicionar provisionalmente rampas de madera. “Pedimos a la ciudadanía que respete esta propiedad, lamentablemente en los últimos días muchas de estas rampas han sido hurtadas por gente inescrupulosa”, dijo. 

Más en Andina:




(FIN) NDP/LIT


Publicado: 24/10/2018