Andina

Controlan incendio forestal en Arequipa y buscan evitar que se reavive fuego

Bomberos forestales se enfocan en posibles focos de fuego

Controlan incendio forestal en Arequipa y buscan evitar que se reavive fuego.

Controlan incendio forestal en Arequipa y buscan evitar que se reavive fuego.

12:28 | Arequipa, set. 6.

El incendio forestal que afectó a más de 1,000 hectáreas de áreas naturales de Arequipa y Moquegua ya ha sido controlado, informó esta mañana el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

La entidad agregó que hoy guardaparques bomberos forestales que en estos momentos ejecutan la etapa de liquidación de posibles focos de fuego que puedan reavivar el siniestro.

Bomberos de Cusco, especialistas en incendios forestales, ayudaron a sofocar el fuego en Arequipa.

En la víspera, la lucha contra el incendio forestal ya había logrado que el 90 por ciento del fuego fuera sofocado en el distrito de Polobaya, donde era mayor la presencia del fuego. Las brigadas integradas por miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Bomberos, guardaparques y pobladores de la zona realizaron denodados esfuerzos por vía terrestre y aérea.

Se estima que el incendio forestal arrasó alrededor de 1,000 hectáreas de pastos naturales en los sectores de Agua Buena y Totorani, jurisdicción del distrito de Polobaya, lográndose controlar el fuego antes de que llegue al bosque de queñuales, ubicado en las faldas del volcán Pichu Pichu.

Un equipo de bomberos, conformado por 15 especialistas en incendio forestales de Cusco, fueron trasladados desde esa región para sofocar el fuego.

Más en Andina:

(FIN) RMC/MAO

Publicado: 6/9/2018
Loading...