Escribe la palabra "meteorito" en Google y descubre una increíble animación

Estos objetos espaciales han tocado la superficie terrestre a lo largo de su historia.

Por lo general, estos objetos espaciales tienen un tamaño que varía desde el aspecto de una piedra pequeña hasta el de un puño humano adulto", explica la agencia espacial estadounidense.

09:18 | Lima, may. 2.

Google sorprende a los usuarios con una nueva animación. Para descubrirlo solo debes escribir la palabra “meteorito” en el buscador y automáticamente aparecerá un meteorito atravesando la pantalla de la computadora o celular hasta desaparecer. Al llegar al final, la pestaña terminará simulando una vibración.

En algunos teléfonos o computadoras tardará unos segundos en aparecer la animación, depende del dispositivo. En las redes sociales de Google algunos usuarios comentaron que la animación les encantaba y divertía. Pero ¿qué son los meteoritos?

De acuerdo a la NASA, los meteoritos han tocado la superficie terrestre a lo largo de su historia hasta el punto de contribuir a moldear el aspecto del suelo.

"Son objeto de interés de expertos y aficionados, ya que ofrecen información sobre la historia del Sistema Solar. Los meteoritos son meteoroides que ingresan a través de la atmósfera y llegan al suelo terrestre. Por lo general, estos objetos espaciales tienen un tamaño que varía desde el aspecto de una piedra pequeña hasta el de un puño humano adulto", explica la NASA.

Lee también: Lluvia de meteoros del cometa Halley y cómo observar este evento astronómico desde Perú

La mayoría de los meteoritos encontrados en la Tierra provienen de asteroides destrozados, aunque algunos provienen de Marte o de la Luna. Se cree que también podrían haber llegado pequeños fragmentos de Mercurio o Venus, pero ninguno ha sido identificado de manera concluyente.

Los meteoritos más famosos de la historia

La Tierra primitiva experimentó muchos impactos de meteoritos que causaron destrucción extensa y, de cierta forma, moldearon su historia. De acuerdo con la NASA, se cree que un impacto de asteroide muy grande hace 65 millones de años contribuyó a la extinción de aproximadamente el 75 % de los animales marinos y terrestres en ese momento, incluyendo a los dinosaurios. Como resultado de la colisión, se creó el Cráter Chicxulub, de 300 kilómetros de ancho en la península de Yucatán, en México.

Lee también: El asteroide Apophis se acercará a la Tierra en 2029 y así se prepara la NASA

El único registro de un gran meteorito ingresando a la atmósfera terrestre en la historia moderna con testimonios de primera mano fue el evento Tunguska de 1908, recuerda el organismo estadounidense.

Este objeto golpeó una parte remota de Siberia, en Rusia, pero no llegó a tocar el suelo: explotó en el aire a unos pocos kilómetros de altura. La fuerza de la explosión fue lo suficientemente potente como para derribar árboles en una región de cientos de kilómetros de ancho. Se estima que el meteorito en sí tenía unos 37 metros de diámetro y pesaba unos 100 millones de kilogramos. A nivel local, cientos de renos murieron, pero no hubo evidencia directa de que alguna persona pereciera en la explosión.

Más en Andina: (FIN) MFA