Andina

Copa Libertadores: jugadores del River Plate y Flamengo "calientan" la final

Felipe Luis es pieza clave en la defensa del Flamengo, que busca en Lima su segunda corona continental.

Felipe Luis es pieza clave en la defensa del Flamengo, que busca en Lima su segunda corona continental.

00:30 | Lima, nov. 22.

La final única de la Copa Libertadores entre River Plate y Flamengo, en el estadio Monumental de Ate, está a la vuelta de la esquina y los jugadores muestran respeto por uno y otro rival, pero concluyen que hicieron los méritos suficientes para levantar mañana el trofeo máximo de clubes de América.

Para el delantero colombiano del River Plate Rafael Santos Borré el Flamengo es un equipo muy complicado que intenta jugar el fútbol que ellos también proponen, pero confía en la capacidad de su plantel para salir airoso.

"Flamengo es un gran equipo, un rival complicado porque juega muy bien. Intenta proponer como nosotros, tiene un estilo muy parecido y creo que en este tipo de partidos los detalles son muy importantes", declaró el ariete cafetero a la prensa previo a la práctica del conjunto millonario en el estadio de Alianza Lima.

"Partidos de este tipo son los que nos gustan. Confiamos mucho en lo que tenemos como equipo. No es fácil llegar a dos finales de Copa consecutivas, y nos lo merecemos", agregó el exjugador del Atlético de Madrid y Villarreal de España.

Con dos goles marcados en la presente edición de la Copa, Borré es una de las piezas fundamentales en el andamiaje riverplatense, un habilidoso delantero centro con criterio de juego y buena asociación colectiva.

"Sueño con hacer un gol, pero lo más importante es el grupo. Hemos trabajado bien y vamos a llegar de la mejor manera al partido. Estamos preparados para la final", sostuvo el ariete cafetero.




Sin favorito

Como buen guerrero de batallas ganadas, el defensor brasileño del Flamengo Filipe Luis le otorga la condición de favorito para el partido de mañana al River Plate, que sale a defender el título tras ganar en el 2018. 

"Es un partido especial y vivirlo será una gran experiencia. Nos enfrentamos al mejor equipo del momento, el campeón de la Copa y que está acostumbrado en los últimos años a jugar finales", dijo el exdefensor del Atlético de Madrid a la prensa.

Flamengo realizó a puertas cerradas su primera práctica en la sede deportiva de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), con todo el plantel disponible a órdenes del entrenador portugués Jorge Jesús.

"River ha pasado por mucha presión y ha superado todo. Nosotros, en cambio, somos un equipo nuevo, con jugadores que llegaron a comienzo y a mitad de año, un grupo con mucha calidad, que cree en la idea de nuestro entrenador, pero que todavía se está conociendo", agregó el veterano lateral izquierdo de la selección brasileña, de 34 años.

Sueño por cumplir

Por su parte, el uruguayo Giorgian de Arrascaeta dio a conocer su sueño de ganar la Copa y para lograrlo el Flamengo tiene que mostrar su fútbol en el partido decisivo.

"River es un equipo muy copero y lo ha demostrado en los últimos años, pero nosotros tenemos un plantel con muchos jugadores que han militado en Europa, y tenemos la ilusión de darles un título a nuestros hinchas", dijo a su turno el volante De Arrascaeta.

"Sueño con ganar la Copa Libertadores, estoy disfrutando este momento, y Flamengo tiene el fútbol y el equipo para pelear por el título", agregó el mediocampista charrúa, de 25 años.

Flamengo busca su segundo título de la Copa Libertadores tras ganarlo en 1981 y llega fortalecido a la final de la sexagésima edición tras eliminar a Gremio en semifinales (1-1, 5-0) y vivir un presente arrollador en el Brasileirao, donde está próximo a proclamarse campeón.

Por último, el guardameta Diego Alves, de 33 años, estimó que River Plate lleva el peso de ser favorito por su calidad de defensor campeón, aunque advirtió que en lo futbolístico "el partido se puede analizar en un 50 y 50".

River Plate y Flamengo se enfrentarán el sábado 23 de noviembre en el estadio Monumental de Lima (80,000 espectadores), a las 15:00 horas.




(FIN) JSO
GRM

Publicado: 22/11/2019
Loading...

Te puede interesar