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Coronavirus: consejos para usar medios de pagos digitales en empresas

Según especialista

Digitalización

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04:15 | Lima, abr. 7.

Muchas empresas han observado la reducción de sus ventas por la reducida afluencia de clientes a sus locales ante los temores ocasionados por la propagación del coronavirus (Covid-19), sin embargo en esta coyuntura se abre la oportunidad para acelerar los pagos digitales en el país.

“La situación de emergencia por el coronavirus permite explorar nuevas opciones de digitalización de muchos servicios. 
En el mercado existen soluciones modernas, eficientes y seguras de pago en línea para acelerar los negocios en esta situación, digitalizarlos o abrir nuevos mercados”, indicó el CEO de Kushki Perú, Oscar Salas.

Ante ello, Salas brindó cuatro consejos para que las empresas puedan aplicar medios de pagos digitales en sus negocios y no morir en el intento:

1.- Plataformas con experiencia: para tener un adecuado proceso de transformación en los pagos de la empresa, es recomendable trabajar con plataformas que tengan experiencia en el mercado. 

2.- Seguridad: antes de ingresar al mundo de los pagos digitales, es importante que los dueños de negocios conozcan las principales pautas de seguridad para estos sistemas. Así garantizan a sus clientes que las transacciones cuentan con las medidas respectivas y sus pagos no corren riesgo alguno.

3.- Variedad de opciones: una de las principales características para este proceso es contar con plataformas que cuenten con variedades de opciones para los diferentes productos y servicios. Entre ellas se encuentran los links de pago, cobros recurrentes y cajita de pagos, entre otros que buscan incrementar las ventas y mejorar la experiencia de usuario.

4.- Agilidad: un punto importante a tomar en cuenta es la innovación tecnológica con la que cuentan las empresas porque de ello dependerá la agilidad que ofrezca en sus servicios.

“Es importante que las empresas busquen más que un carrito de compras, un partner de pagos y transferencias. Pero no solo para la hora de vender, sino en todos los procesos que pueda tener una compañía. El objetivo es optimizar el cash management en estas épocas”, puntualizó Salas.


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(FIN) MMG

Publicado: 7/4/2020