Andina

Coronavirus: EsSalud pone en funcionamiento dos modernos ecógrafos en Huancavelica

Equipos de alta gama también permitirán realizar ecografías torácicas a niños y gestantes para tratar covid-19

Modernos equipos de ecografía se han convertido en una herramienta muy valiosa para los especialistas que tratan a pacientes con covid-19, por su capacidad de visualización y fácil desinfección.

Modernos equipos de ecografía se han convertido en una herramienta muy valiosa para los especialistas que tratan a pacientes con covid-19, por su capacidad de visualización y fácil desinfección.

14:24 | Huancavelica, jun. 24.

El Seguro Social de Salud (EsSalud), adquirió dos ecógrafos de última generación y de alta gama, para el Hospital II de la Red Asistencial Huancavelica, que beneficiará a más de 82,000 asegurados huancavelicanos.

Así lo informó Mavet Cuellar Huamán, director de la Red Asistencial Huancavelica, quien destacó que estos equipos serán de mucha ayuda, sobre todo en esta coyuntura, para el diagnóstico y tratamiento de gestantes, niños y neonatos sospechosos de covid-19, quienes no pueden pasar por un examen de tomografía y se les realizará una ecografía torácica para ver el nivel de compromiso pulmonar con estos nuevos equipos”, precisó.


El funcionario destacó también que estos equipos de ecografía se han convertido en una herramienta muy valiosa para los especialistas que tratan a pacientes con covid-19, por su capacidad de visualización y fácil desinfección.

Cabe señalar que la adquisición de estos equipos demandó una inversión de más de 360,000 soles, y han sido renovados luego de 8 años, gracias a la actual gestión y será de gran beneficio de los asegurados de la región Huancavelica.

Por su parte, Daysi Mechan Escalante, radióloga del Hospital II Huancavelica, informó que los ecógrafos ya están en funcionamiento en los servicios de ecografía y emergencia del referido hospital, los cuales permitirán un diagnóstico más preciso, imágenes más nítidas y exactas de las ecografías de abdomen, partes blandas y articulaciones, porque cuenta además con doppler a color.

“Gracias a los nuevos ecógrafos tendremos diagnósticos de alta calidad y también la propiedad de realizar Elastografías, mediante el cual se realizará ecografías de lesiones, de nódulos en mama e hígado, nódulos tiroideos y para la detección de lesiones malignas o exámenes anatomopatológicos cuando corresponda”,  refirió la especialista. 

También lea: 

Finalmente, Mavet Cuellar sostuvo que en Huancavelica, a la fecha, se han reportado 819 casos de pacientes con covid-19, de los cuales 231 fueron tratados oportunamente en el Hospital II Huancavelica.

Más en Andina:

(FIN) NDP/TMC /MAO

Publicado: 24/6/2020
Loading...