Andina

Coronavirus: Perú orientará esfuerzos para atraer extranjeros que van a China

Mincetur considera que llegada de visitantes internacionales al país no se afectará el 2020

Turistas extranjeros.

Turistas extranjeros.

16:35 | Lima, feb. 7.

La llegada de turistas internacionales al Perú no se perjudicará este año por el avance del coronavirus, pues el país reorientará esfuerzos para atraer visitantes internacionales con destino a la China, por ejemplo, previó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

“Nosotros estamos en análisis permanente del desempeño de los flujos (turísticos internacionales) y reorientaremos esfuerzos hacia mercados que puedan ser potencialmente importantes y cambiar su decisión de viaje para venir a Perú en momentos relevantes”, enfatizó el viceministro de Turismo, Guillermo Cortés.

Es necesario evaluar el comportamiento de este asunto (el coronavirus) a nivel internacional, consideró el funcionario del Mincetur. 

“Las llegadas internacionales (de turistas) muchas veces están condicionadas a situaciones o coyunturas que no manejamos de manera directa. Pero hacemos los esfuerzos para encontrar rápidamente más flujos (de turistas) o generarlos”, manifestó. 

Por ejemplo un porcentaje importante de visitantes extranjeros llega al país mediante la frontera sur del país y la crisis política que vivió Chile en el último trimestre del 2019 perjudicó el flujo de turistas (chilenos hacia el Perú), comentó.

Situación similar aconteció en su momento con Ecuador, aunque el flujo de visitantes ecuatorianos se ha restablecido, manifestó Cortés, quien destacó que el año pasado los turistas que visitaron el Perú sumaron 4.4 millones.

Campañas promocionales


A continuación, refirió que están realizando campañas en los principales mercados emisores de turistas como Estados Unidos y en la región.

En el caso de la región se intensificarán las campañas promocionales a mercados tradicionales importantes como Chile y Ecuador, dijo. “Ya hay un plan que Promperú (la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo) presentó en su momento y ahora empezará la socialización con las regiones para una buena articulación”, añadió.

Artesanía peruana


Estas declaraciones las brindó luego de, la presentación del libro “Artesanías Del Perú” Historia, Tradición e Innovación. Investigación que destaca la trascendencia de la artesanía peruana. 

Al respecto señaló que esta publicación busca ser la compilación más exhaustiva posible y difunde el valor de las artesanías del Perú y el patrimonio cultural inmaterial en general, además contribuir en la construcción de la historia de la artesanía peruana.

“Por ello invitamos al público en general, artesanos y especialista a leerlo. A través de su lectura podremos hacer un recorrido de la historia y tradiciones artesanales de las diferentes regiones del Perú como una invitación a recorrer sus paisajes y disfrutar de la diversidad con la que cuenta el país”, sostuvo.


Más en Andina:




(FIN) MMG/JJN

Publicado: 7/2/2020
Loading...