Andina

Coronavirus: Universidad Nacional de Trujillo produce más de 40,000 dosis de ivermectina

Medicamento ha sido entregado a localidades e instituciones de las regiones del norte del país

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

11:00 | Trujillo, ago. 13.

La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) ha producido hasta el momento más de 40,000 dosis de ivermectina, fármaco que ha sido entregado a distritos, provincias e instituciones de las regiones del norte del país para reforzar la lucha contra el covid-19, informó su rector Carlos Vásquez Boyer.

“Hemos entregado ivermectina desde Tumbes hasta Áncash, Cajamarca; a instituciones distritales, provinciales, universidades, entre otros. Hemos tenido un requerimiento extraordinario y gracias a los profesores de la Facultad de Farmacia que han producido una gran cantidad. Creo que eso ha producido un impacto en el precio de este producto, primero porque era escaso y se estaba especulando. Con esta producción se ha contribuido enormemente a que eso se reduzca”, manifestó.

Vásquez Boyer refirió que la Universidad Nacional de Trujillo cuenta con un stock de ivermectina para entregarlo a instituciones que no cuentan con los recursos para comprar los insumos.

También destacó el trabajo de otros profesionales de la UNT que han apoyado con la producción de alcohol en gel y jabón líquido, así como a la instalación de plantas de oxígeno y reparación de respiradores mecánicos.

La producción de ivermectina fue propuesta por el actual decano de la Facultad de Farmacia, William Sagástegui, para dotar a la población estudiantil; sin embargo, tras conocerse el anuncio empezaron a llegar solicitudes de diversas instituciones para la elaboración de este producto.

Sagástegui refirió que, hasta el momento, han atendido a unas 50 solicitudes de elaboración de ivermectina, de municipios distritales, provinciales, universidades, cuerpos médicos, entre otras instituciones públicas.

Asimismo, indicó que se han hecho donaciones a instituciones como asilos de ancianos y a centros poblados menores, que tienen población vulnerable de escasos recursos económicos. 

(FIN) LPZ/LZD



Publicado: 13/8/2020
Loading...