Andina

Covid-19: brigadas de las FF.AA. se integrarán esta semana al proceso de vacunación

Ministro de Salud informó, de otro lado, que viajará a EE.UU. para reunirse con representantes de la OPS

Miembros de las Fuerzas Armadas participan en jornadas de vacunación. Foto: ANDINA/Difusión.

Miembros de las Fuerzas Armadas participan en jornadas de vacunación. Foto: ANDINA/Difusión.

19:26 | Lima, set. 16.

Las brigadas de salud de los tres institutos de las Fuerzas Armadas de Perú participarán a partir de esta semana en las campañas de vacunación contra el covid-19 a nivel nacional, anunció hoy el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Puedes leer:

“Van a participar a partir de esta semana brigadas de las Fuerzas Armadas, tanto de la Marina, el Ejército y la Fuerza Aérea, en las campañas de vacunación, ya sea en los centros de vacunación donde se hacen jornadas de 36 horas, como en las brigadas que van a salir casa por casa en distintos lugares del país”, manifestó.


Reiteró que uno de los principales objetivos del Ministerio de Salud (Minsa) es cerrar las brechas entre la aplicación de la primera y la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

“Tenemos un porcentaje muy importante de ciudadanos (que falta ser vacunado con la segunda dosis), sobre todo mayores de 45 años, y necesitamos cerrar esta brecha”, anotó.

Puedes leer:

En esa línea, Cevallos señaló que esta semana insistirán en las regiones para la aplicación de las segundas dosis.

Dijo que continúa la alerta ante una eventual tercera ola, más aun, teniendo en cuenta que se vienen incrementado los casos de las variantes delta y mu en el país.

“Por eso estamos apurados en proteger a los sectores más vulnerables, por lo menos los mayores de 18 años, que es el objetivo, hay que hacer todo el esfuerzo para vacunarlos en el más breve plazo, para luego seguir con los menores de 18 años”, anotó.

Ante la información de que se estaría vacunando en algunas regiones a grupos de 12 a 17 años de edad, Cevallos hizo un llamado para que, de manera disciplinada, apunten al mismo objetivo central de vacunar contra el covid-19 a los grupos etarios establecidos por el Minsa.

Puedes leer:

“Saludamos el entusiasmo de algunas regiones, pero lo correcto es seguir los parámetros que señale el Ministerio de Salud. Cualquier persona racional entiende eso. Hay que vacunar a los que más se pueden agravar y después iremos vacunando a los otros grupos de manera ordenada”, recalcó.

En otro momento, Cevallos informó que, este viernes 17 de setiembre, viajará a Estados Unidos para asistir a la reunión de ministros de Salud de los países de la región a fin de intercambiar experiencias sobre el trabajo sanitario frente a la pandemia del covid-19.

Puedes leer:

Añadió que, durante su visita a ese país, se reunirá con funcionarios de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) con el objetivo de buscar mayor respaldo internacional para hacer frente a la pandemia o para acelerar la llegada al Perú de más vacunas contra el covid-19.

“Necesitamos oxígeno, cánulas de alto flujo y distintos temas logísticos. Nuestro país en general tiene un atraso importante que necesitamos resolver y para eso vamos”, subrayó.

Más en Andina:



(FIN) LIT


Publicado: 16/9/2021
Loading...