Andina

Credit Suisse revisa previsión de expansión del Perú de 11% a 12% para 2021

Señala que varios sectores productivos aún tienen potencial de expansión este año

Centro financiero de Lima. Foto: ANDINA/Difusión.

Centro financiero de Lima. Foto: ANDINA/Difusión.

15:58 | Lima, set. 16.

El banco de inversión Credit Suisse señaló hoy que se encuentra revisando su proyección de crecimiento de la economía peruana de 11% a 12% para el presente año, debido a que varios sectores productivos tienen aún potencial de expansión.

En su reporte diario de Economías de Mercados Emergentes, la institución financiera suiza coincidió con el reporte del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en el crecimiento de 12.9% del Producto Bruto Interno (PBI) del Perú en julio de este año respecto al similar mes del 2020.

Asimismo, destacó que este resultado de julio último representa un crecimiento acumulado en los primeros siete meses del presente año de 19.7% interanual.

El Credit Suisse indicó que su análisis muestra que varias actividades económicas todavía tienen un importante potencial de expansión posterior a la pandemia, lo que, junto con la mejora de la movilidad en los últimos meses, debería conducir a mayores tasas de crecimiento secuencial en el resto del año.

“Sobre la base de estos resultados, estamos revisando nuestro pronóstico de crecimiento del PIB real para 2021 a 12%, frente al 11% en nuestro último reporte trimestral de Mercados Emergentes”, subrayó.

“Para el 2022 nuestra previsión de crecimiento del PIB real es de 4%; sin embargo, reconocemos los riesgos a la baja dada la alta base (de comparación) y el deterioro en la confianza empresarial”, agregó.


También puedes leer: 


De otro lado, indicó que el PBI en julio de este año aumentó un 0.2% intermensual (desestacionalizado, no anualizado), aumentando por tercer mes consecutivo, pero a un ritmo más débil.

Explicó que el desempeño económico fue algo heterogéneo, con notables incrementos en los sectores de restaurantes y hoteles (17.9% intermensual), transporte y almacenamiento (5.3% intermensual) y minería (1.2% intermensual).

Sin embargo, indicó que también hubo fuertes contracciones en las categorías de pesca (-11.1% intermensual), servicios a las empresas (-6.5% intermensual) y manufactura (-1.7% intermensual).


Más en Andina:


(FIN) MDV / JJN
JRA

Publicado: 16/9/2021
Loading...