Andina

Cuatro deportistas peruanos salen a competir hoy en los juegos olímpicos

Daniela Macías, María Luisa Doig, Royner Navarro y Ariana Orrego ingresan a la escena olímpica

Ariana Orrego sale a competir hoy en gimnasia.

Ariana Orrego sale a competir hoy en gimnasia.

05:36 | Tokio, jul. 23.

Luego del buen debut de Álvaro Torres en remo, quien clasificó a los cuartos de final en remo, los deportistas nacionales en bádminton, ciclismo, esgrima y gimnasia ingresan hoy a la escena olímpica a buscar sus sueños de llegar a las finales.

La badmintonista Daniela Macías debuta en la plaza deportiva Musashino Forest y la esgrimista María Luisa Doig compite en el Makuhari Messe hall B. Ambas tienen horario de inicio de competencia a las 19:00 (hora en Perú) y concluirá a las 00:30 horas del sábado 24.  

Asimismo, el ciclista nacido en Ayacucho Royner Navarro también compite hoy en el circuito internacional Fuji en la carrera masculina en ruta, desde las 21:00 hasta las 04:15 horas del sábado 24 (tiempo de Perú). 

Por su parte, la gimnasta Ariana Orrego salta esta noche al centro de gimnasia de Ariake, desde las 20:00 hasta 23:20 horas de Perú. 

Se debe recordar que la diferencia horaria con Japón es de 14 horas. 

Equipo histórico 

La delegación nacional, integrada por 35 exponentes, es la más numerosa del siglo XXI, superando a los 29 atletas que fueron a Río 2016.

Se destaca que las clasificaciones fueron en individuales y no en deportes colectivos. El equipo nacional se divide en 19 hombres y 16 mujeres para esta justa deportiva. 

Los atletas pertenecen al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y al Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD), programas que les entregan subvenciones económicas. 

Más en Andina:



(FIN) JSO
GRM

Publicado: 23/7/2021
Loading...