Andina

Culmina allanamiento a casa de playa de Roxanne Cheesman

Twitter

Twitter

16:13 | Lima, oct. 21.

Esta tarde culminó el allanamiento a la casa de Roxanne Cheesman, expareja del expresidente Alan García, ubicada en la playa Los Cocos, en el distrito de Asia.

Meryl Huamán, fiscal adjunta del Equipo Especial Lava Jato, informó a la prensa que la diligencia, que inició cerca de las 09.00 horas, se realizó de manera regular.

En todo momento, dijo, se contó con la presencia del administrador de playas Ismael Chumpitaz, y posteriormente llegó el abogado de Cheesman, Ronald Contreras. 

La fiscal indicó que el allanamiento tuvo por objetivo la búsqueda de pruebas.

El equipo de fiscales buscó documentación vinculada a la ruta del pago de sobornos del exrepresentante de Odebrecht, Jorge Barata, al expresidente Alan García con o sin intermediación de Luis Nava. 

De igual forma, equipos informáticos que contengan información contable y/o administrativa relacionada con el tema y todo aquello que resulte pertinente.

En su testimonio brindado en setiembre ante el Equipo Especial Lava Jato, el exsecretario la Presidencia de la República y amigo personal de Alan García, Luis Nava, reveló que este recibía dinero en maletines y loncheras directamente de Jorge Barata.

También dio cuenta de la compra de una propiedad en la playa Los Cocos, realizada por el exmandatario durante su segundo gobierno y a nombre de su entonces pareja, Roxanne Cheesman.

(FIN) VVS/RMCH

Más en Andina:


Publicado: 21/10/2019
Loading...

Te puede interesar