Andina

Cusco: Minsa firmará convenio para brindar atención médica en Fundación Vidawasi

Ministro Hernando Cevallos participó en inauguración de la ciudadela de salud

El ministro Hernando Cevallos recorrió cada una de las instalaciones del cuerpo médico donde se dará tratamiento, revisión y seguimiento contra aquellas enfermedades complejas como es el cáncer infantil.

El ministro Hernando Cevallos recorrió cada una de las instalaciones del cuerpo médico donde se dará tratamiento, revisión y seguimiento contra aquellas enfermedades complejas como es el cáncer infantil.

14:44 | Cusco, dic. 5.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, durante la inauguración de la ciudadela de salud infantil Virgen de Vidawasi, en la provincia de Urubamba, región Cusco, expresó el compromiso del Sector, a través de un convenio, para brindarles todo el apoyo que requieran en la tarea de una mejor atención a los niños.

Se indicó que la proyección de la ciudadela infantil Virgen de Vidawasi es brindar atención a más de 800,000 niños del país que requieran atención pediátrica especializada. 

En compañía del presidente de la República, Pedro Castillo, el titular del Minsa saludó el esfuerzo de todas las organizaciones que apostaron por el mencionado  proyecto y de su fundador y director Jesús Dongo. 



“Este esfuerzo que viene de la sociedad civil que está apoyada por los hospitales más importantes del país, tanto de Oncología y Pediatría, es absolutamente saludable”, afirmó el ministro. 

Además, expresó el compromiso del Ministerio de Salud y del Gobierno de dar todo el apoyo a este tipo de iniciativas que acercan la salud a los más pequeños.

“Estoy absolutamente seguro de que por parte del Minsa y del Estado peruano habrá todo el apoyo a estas iniciativas que acercan la salud a los niños. Nunca será suficiente todo el esfuerzo que se haga para proteger la vida de nuestros niños”, puntualizó. 

El ministro recorrió cada una de las instalaciones del cuerpo médico donde se dará tratamiento, revisión y seguimiento contra aquellas enfermedades complejas como es el cáncer infantil. Aprovechó para expresar el compromiso del Minsa por promover un convenio que permita a los profesionales brindar atención de salud en Vidawasi. 

“Le podemos agregar calidad de atención a través de la presencia física de médicos y hablamos de la idea de establecer un convenio para facilitar que los profesionales del país se puedan desplazar, además, fortalecer toda la red de Telemedicina para acercar la salud a nuestros niños”, agregó.
 
En una primera etapa, Vidawasi brindará atención especializada en pediatría, odontopediatría, cirugías menores, nutrición, psicología, diagnostico precoz en enfermedades complejas, laboratorio clínico, entre otros. 
 
Cómo se recuerda, en el país, el 72 % de las familias de diversas provincias no pueden acceder a servicios especializados que les permitan tratar sus diversas afecciones. 

Vacunación en Urubamba

La vacunación no se detiene.  Desde las  08:00 hasta las 16:00 horas, las brigadas de vacunación toman un punto fijo en la explanada del centro de salud de Urubamba desde donde se aplicaron primeras, segundas y terceras dosis a la población de 12 años. 

Esto, en el marco de la estrategia del Minsa que busca cerrar brechas de vacunación para cumplir la meta de no menos del 80 % de la población objetivo con dos dosis al cierre del año.


(FIN) NDP/JCB/TMC

Más en Andina:


Publicado: 5/12/2021
Loading...