Andina

Cusco: piedra cae sobre tren en marcha a Machu Picchu, pero no hay heridos

Aseguró la empresa PerúRail

La piedra que se desprendió por el debilitamiento, a causa de las intensas lluvias que registran en la región, generó daños estructurales de consideración en el vagón, lo que obligó a que pase a mantenimiento. En  en tanto, los visitantes a bordo de otro tren llegaron a su destino.

La piedra que se desprendió por el debilitamiento, a causa de las intensas lluvias que registran en la región, generó daños estructurales de consideración en el vagón, lo que obligó a que pase a mantenimiento. En en tanto, los visitantes a bordo de otro tren llegaron a su destino.

12:19 | Cusco, dic. 6.

Turistas extranjeros que se dirigían a la ciudadela Inca de Machu Picchu, en Urubamba, región Cusco, pasaron un gran susto esta mañana, al caer sorpresivamente una piedra al vagón del tren que ocupaban.

La empresa PerúRail informó a la Agencia Andina que el incidente ocurrió hoy a las 07:45 horas en el sector de Quebrada Pomatales de la vía férrea Cusco-Ollantaytambo-Machu Picchu. Afortunadamente no hubo personas heridas.



La piedra que se desprendió por el debilitamiento del cerro, a causa de las intensas lluvias que registran en la región, generó daños estructurales de consideración en el vagón, lo que obligó a que pase a mantenimiento. En  en tanto, los visitantes a bordo de otro tren llegaron a su destino.



También lea:


Quebrada de Pomatales 


La quebrada de Pomatales suele ser cerrada de enero a abril de cada año por el Ferrocarril Trasandino S.A., Fetransa, precisamente por las intensas preciitaciones pluviales,  a fin de evitar emergencias como las de esta mañana.

Más en Andina: 



(FIN)  PHS/TMC/MAO
JRA

Publicado: 6/12/2019
Loading...