Andina

Destacan organización de próxima feria de editoriales independientes regionales

Se desarrollará del 21 al 26 de setiembre en sede de la Alianza Francesa en Miraflores

Mincul destacó realización de IV Edición de La Independiente Feria de Editoriales Peruanas

Mincul destacó realización de IV Edición de La Independiente Feria de Editoriales Peruanas

18:15 | Lima, set. 16.

El ministro de Cultura, Ciro Gálvez Herrera, destacó la realización de la cuarta edición de La Independiente. Feria de Editoriales Peruanas que se desarrollará del 21 al 26 de setiembre en la sede de La Alianza Francesa en Miraflores con participación de diversas editoriales independientes regionales.

"El Ministerio de Cultura cumpliendo sus funciones les da el respaldo decidido a este evento y tengan la seguridad de que vamos a estar atentos para apoyarlos en lo que sea necesario", expresó.

La cuarta edición de La Independiente. Feria de editoriales peruanas, reunirá a 57 editoriales de diversas regiones del país que presentarán y ofrecerán lo mejor de su producción.

La organización está a cargo del Ministerio de Cultura y, en esta oportunidad, cuenta con la participación de la Alianza Francesa, como coorganizadores, y con el apoyo de Editoriales Independientes del Perú (EIP). 


Este evento cultural permite promocionar la labor de las editoriales independientes peruanas, visibilizar la producción literaria y artística de autoras y autores peruanos, para promover la reactivación económica y el fortalecimiento de la bibliodiversidad.

Participan 57 editoriales de 13 regiones: Ancash, Arequipa, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Moquegua, Piura, Puno y San Martín.

El director de la Alianza Francesa de Lima, Frédéric Robinel, destacó la organización de la Feria y recordó la larga trayectoria que existe entre el Perú y Francia  a través de diversas actividades  vinculadas al aryte y la cultura.

"La Alianza Francesa de Lima siempre ha desempeñado un trabajo para crear puentes entre nuestras culturas y apoyar a los artistas peruanos", expresó tras indicar que en ese camino se ha desarrollado una larga  historia de desarrollo y cooperación entre Perú y Francia.

Mencionó en ese sentido proyectos que se vienen trabajando como el concurso de narrativa gráfica, la publicación y difusión del audiolibro El Principito en idioma shipibo-conibo o el apoyo en la difusión del cine peruano.

Agregó que en ese marco, el local de la Alianza Francesa en Miraflores será la sede de la IV edición de  La Independiente. Feria de Editoriales.

La Feria tiene previsto realizar 23 actividades, comprende la participación de 57 editoriales de 13 regiones de las cuales 10 son dirigidas por mujeres.

Entre los invitados figuran Melissa Mendietta, Miguel Ildefonso, Nataly Villanueva, Zein Zorrilla,Stuar Flores, Roger Santivañez, Alessandra Tenorio, Lizardo Cruzado,  Richard Parra, Javier Mariscal, entre otros.

(FIN) JCB/MAO
JRA

Más en Andina:


Publicado: 16/9/2021
Loading...