Andina

Devida: con proyectos productivos derrotaremos terrorismo y narcotráfico

Titular de Devida participó en taller de inducción para alcaldes electos de Huánuco

Devida impulsa la cadena productiva del cacao para combatir el terrorismo y el narcotráfico. ANDINA/Norman Córdova

Devida impulsa la cadena productiva del cacao para combatir el terrorismo y el narcotráfico. ANDINA/Norman Córdova

21:44 | Huánuco, dic. 3.

Ante los alcaldes electos de Huánuco, el presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Rubén Vargas, subrayó hoy que se promueven proyectos productivos para derrotar al terrorismo y expulsar al narcotráfico en esta zona.

Durante un taller de inducción para las próximas autoridades edilicias de Huánuco, Vargas, quien acompañó al presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, invitó a la población a sumarse a este esfuerzo.

El presidente ejecutivo de Devida, Rubén Vargas, acompañó al jefe del Gabinete, César Villanueva, en taller de inducción para alcaldes electos de Huánuco.

Ambos destacaron la presencia del Estado en esa zona del país que durante 30 años fue azotada por el terrorismo y el narcotráfico.

Sobre este punto, el presidente ejecutivo de Devida recordó que hasta hace solo 10 años existían 20,000 hectáreas de cultivo de coca en esta zona y en la actualidad existen 1,600.

Consideró que es importante seguir trabajando para consolidar ese esfuerzo, al agregar que Devida trabaja en proyectos para asegurar la cadena productiva del café y del cacao con el propósito de darle valor agregado.

“Actualmente, hay varios proyectos en carpeta […]. De seguro habrá la oportunidad de conversar con ustedes [dirigiéndose a los electos alcaldes] para continuar estos proyectos. Podemos empezar a trabajar desde el próximo año en todo aquello en lo que Devida esté involucrado”, puntualizó.

En otro momento, destacó que parte importante del plan de trabajo en su institución es fortalecer la política de prevención del consumo de drogas y dijo que en estos momentos ya no es necesario volver a declarar los estados de emergencia que eran constantes en años anteriores.

Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT

Publicado: 3/12/2018