Andina

Día del Juez: presidente del Poder Judicial pide a jueces actuar con honestidad

ANDINA/Renato Pajuelo

ANDINA/Renato Pajuelo

09:07 | Lima, ago. 2.

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros Cornejo, envió un saludo a los jueces por su día, que se conmemora hoy, y afirmó que un buen juez debe ser íntegro, honesto, proactivo, y actuar con conocimiento y decisión.

Mediante la cuenta de Twitter del PJ, el magistrado manifestó que hoy más que nunca se debe tener presente que los fallos deben dictarse con base en la ley, la conciencia y el sentido de justicia.

Vea aquí la galería fotográfica

Asimismo, expresó su agradecimiento a todos los colegas que han asumido su labor con el verdadero compromiso de servir a la ciudadanía.

Lecaros Cornejo presidirá la sesión solemne por el Día del Juez, a la cual asistirán altas autoridades de los otros poderes del Estado y del sistema de justicia.

El Día del Juez fue institucionalizado mediante Decreto Ley 18918 de agosto de 1971, cada 4 de agosto, en conmemoración a que ese día, de 1821, el general José de San Martin instituyó la Alta Cámara de Justicia de Lima a fin de reemplazar a la Real Audiencia Española.

En vista de que este 4 de agosto es domingo, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dispuso la celebración del acto central por esta conmemoración el día hábil anterior más inmediato. 


(FIN) CVC
GRM

Más en Andina:

Publicado: 2/8/2019
Loading...

Te puede interesar