ONPE Elige local MOVIL
Andina

Día Internacional de los Museos: museo Tumbas Reales atenderá esta noche

Ingreso será libre y estará abierto hasta las 22:00 horas

Museo Tumbas Reales realizará diversas actividades para celebrar el Día Internacional de los Museos. ANDINA

Museo Tumbas Reales realizará diversas actividades para celebrar el Día Internacional de los Museos. ANDINA

07:47 | Chiclayo, may. 18.

El museo Tumbas Reales de Sipán, ubicado en la ciudad de Lambayeque, que expone uno de los tesoros más ricos de la cultura mochica, atenderá hoy en horario corrido entre las 09:00 a 22:00 horas, con motivo de celebrarse el Día Internacional de los Museos.


El director del complejo cultural, Walter Alva, recordó que hoy viernes 18 de mayo habrá ingreso libre a todos los museos a escala nacional al celebrarse el Día Internacional de los museos, y el museo Tumbas Reales no será la excepción, sino esta será una oportunidad para que las familias se reencuentren con su pasado.

Lea también:

Por este motivo, el museo Tumbas Reales de Sipán ha programado un horario de atención especial, donde se desarrollarán diversas actividades como la feria de artesanía, show infantil, danzas folclóricas, exhibición de la policía canina, feria Universitaria y Empresarial.


También se realizará el concurso “En Busca del legado de Sipán”, juego tecnológico con códigos QR donde el participante con su celular con lector del código QR, tendrá que encontrar el verdadero legado de Sipán y “el concurso Interescolar “Artprehisp”, orientado a cuidar del medio ambiente, con la elaboración de trajes con material de reciclaje y motivos prehispánicos. Y por la noche la presentación de la obra musical: “Museo Hiperconectados”.

Lea también:

Alva afirmó que los visitantes podrán disfrutar de un recorrido nocturno y gratuito por la sala de exhibiciones, innovándose un nuevo horario para que los turistas sigan llegando, pues el año pasado que se inició esta experiencia se tuvo un flujo significativo de visitantes.


El investigador advirtió que se busca diversificar la oferta turística de visitantes nacionales y extranjeros, por lo que hizo un llamado a las familias lambayecanas, para que visiten esta noche y revivan la magia de los mochicas, pues quedarán asombrados de lo que está preparando este recinto cultural, así como se ha coordinado con la Policía Nacional para garantizar la seguridad de todos los visitantes.

Más en Andina:

(FIN) SDC/MAO

Publicado: 17/5/2018