Andina

Día de los Santos: cementerio de Villa María del Triunfo estará cerrado el 1 de noviembre

Personal policial y militar ya custodia exteriores de camposanto para evitar ingreso de visitantes. Foto: ANDINA/Difusión

Personal policial y militar ya custodia exteriores de camposanto para evitar ingreso de visitantes. Foto: ANDINA/Difusión

12:57 | Lima, oct. 31.

El cementerio Virgen de Lourdes de Villa María del Triunfo estará cerrado para visitas el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, a fin de evitar las aglomeraciones que puedan generar un riesgo de contagio de la covid-19, informó la municipalidad de dicho distrito.


Personal de Fiscalización y Serenazgo de la municipalidad de Villa María del Triunfo, junto a la Policía Nacional y miembros de las Fuerzas Armadas, ya se encuentran desplazados en el cementerio de 60 hectáreas para brindar seguridad y evitar el ingreso de las personas que en estas fechas solía acudir de manera masiva.


El municipio distrital advierte a la población que no permitirá las orquestas y bandas de música que tradicionalmente llegan cada 1 de noviembre para rendir homenaje a los difuntos.

Pidió por ello a las familias no insistir en llegar al camposanto porque no podrán ingresar. "Estará cerrado el 1 de noviembre  y no habrá visitas como los años anteriores debido a la pandemia del coronavirus". 

Ese cementerio, se indicó, solo atiende solicitudes de entierros, en los cuales -de acuerdo con la normativa- pueden ingresar hasta cinco personas para que acompañen a sus difuntos.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT
JRA


Publicado: 31/10/2020
Loading...