Andina

Dionisio Romero: Galarreta dice que aportes no fueron ilegales

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

15:14 | Lima, nov. 19.

El secretario general de Fuerza Popular, Luis Galarreta, consideró hoy que no fueron ilegales los aportes por 3 millones 650,000 dólares que otorgó el presidente del directorio de Credicorp, Dionisio Romero, a la campaña de Keiko Fujimori en el año 2011.

En su opinión, lo revelado por Romero demuestra que "el sector privado, en muchas oportunidades, se la ha jugado ante un riesgo", como lo era en aquel año la candidatura de Ollanta Humala.

"Esto no es ilegal, no es un delito, menos en esas épocas", indicó en RPP.
Para Galarreta, lo que se configuró fue "un aporte a favor de una causa" y abona la tesis del exjefe de campaña, Jaime Yoshiyama, referida a que empresarios peruanos aportaron a la campaña.

Sostuvo, en ese sentido, que en la entrega de dinero de Romero pudo haber habido una falta administrativa, pero fue lícito y "esa era la forma en que se aportaba en el Perú".

A su juicio, lo dicho por Romero ratifica también que no se solicitó ni se recibió dinero de la empresa brasileña Odebrecht, sino de empresarios peruanos.
En la víspera, Dionisio Romero reveló ante el fiscal José Domingo Pérez que aportó 3 millones 650,000 dólares para financiar la campaña de Fujimori en 2011.

En su manifestación, sostuvo que “fue sin duda una cifra excepcional que se explica en el contexto de la amenaza igualmente excepcional del chavismo”.

Mencionó que el régimen de Venezuela, encabezado por Hugo Chávez, desplegaba esfuerzos por expandir el chavismo en toda América Latina y que en el Perú el candidato nacionalista Ollanta Humala recogía esa ideología en su programa de gobierno La Gran Transformación.

(FIN) VVS

Más en Andina:




Publicado: 19/11/2019
Loading...