Andina

Disfruta la tierna versión de "El lobo y la oveja" dramatizada por niña de 4 años [video]

Camila escenificó cuento en su natal pueblo de Jugochuccho, distrito de Santa Ana de Tusi, en Pasco

Disfruta la tierna versión de "El lobo y la oveja" dramatizado por una niña de 4 años de Pasco.

Disfruta la tierna versión de "El lobo y la oveja" dramatizado por una niña de 4 años de Pasco.

12:39 | Lima, jun. 3.

Camila, una niña de 4 años de edad se ha robado el corazón de miles de peruanos y cibernautas gracias al video que protagoniza donde escenifica el cuento de "El lobo y la oveja" que elaboró como tarea escolar. Las imágenes se han vuelto viral en las redes sociales.


Como ahora las clases son virtuales, la maestra les puso un reto a los niños: realizar una representación teatral de los cuentos infantiles. “Mi sobrina para poder cumplir con su tarea pidió la ayuda de su padre y su abuelo don Toribio Mendoza Rojas, de 80 años. Junto a ellos Camila dramatizó el cuenta de "El lobo y la oveja", Camila se disfrazó de ovejita, cubriendo su cuerpo con piel de oveja, que recorría el campo; su padre interpretó al feroz lobo; y su abuelito fue el pastor que la salva del feroz lobo que intentaba hacerle daño, nos cuenta Diego Mendoza España tío de la niña.

En el video, la pequeña Camila inicia su presentación saludando a su profesora: “Miss, buenas tardes. Voy a hacer mi teatro”. En la tarea participaron todos sus familiares. Antes de concluir la grabación, la pequeña se despide y agradece a su maestra.

Camila S. M. de 4 años de edad nació en el poblado de Jugochuccho, ubicado en el distrito de Santa Ana de Tusi, provincia de Daniel Alcides Carrión, región Pasco. Sus padres José Solís y Cila Mendoza España la matricularon este año en la escuela de Educación Inicial 6 de diciembre de Uliachin, del distrito de Chaupimarca, pero debido a la pandemia de coronavirus Camila recibe sus clases a distancia.

El video lo grabó José Solís, el padre de Camila. “Como ahora las clases se envían por internet después de grabar el video todos subimos a un cerro para captar la señal y es allí que mi cuñado colgó el video, jamás pensamos que miles de personas lo iban a compartir”, agregó.


Sin duda la ternura de la pequeña Camila nos da un ejemplo de que para el estudio no hay brechas y esta representación significa todo el esfuerzo por aprender. Ella se ha convertido en un motivo de orgullo para los pasqueños

Más en Andina:

(FIN) WMC/MAO

Publicado: 3/6/2020
Loading...

Te puede interesar