ONPE Elige local MOVIL
Andina

Dos incendios forestales se registran en estos momentos en Cusco

Fuego devasta pastizales y árboles

Bomberos y pobladores de Cusco combaten incendios forestales.Foto:  ANDINA.

Bomberos y pobladores de Cusco combaten incendios forestales.Foto: ANDINA.

16:34 | Cusco, ago. 29.

La oficina del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en Cusco confirmó hace unos instantes que dos incendios forestales devastan pastizales y árboles en los distritos cusqueños de San Pedro (Canchis) y Qoya (Calca), afortunadamente no se reportaron daños personales.

César Chonate, director de la institución, informó a la Agencia Andina que el primer incendio forestal comenzó ayer en el cerro Ccapacancha de la comunidad de Picchura, a donde concurrieron para contrarrestar las llamas bomberos, miembros de seguridad ciudadana y cuadrillas de pobladores.

Fuego afecta pastizales en comunidad de San Pedro, en provincia de Canchis, Cusco.

Mientras que el segundo incendio se activó esta tarde, al promediar las 13:00 horas en la comunidad de Paullo, al lugar ya se habrían desplazado pobladores para apagar el fuego, sin embargo, esta se torna dificultosa por lo agreste del lugar.

Chonate especificó que las cuestas empinadas, donde hay abundante pajonal, hacen que el trabajo de la población se agudice por el peligro, ante ellos se toman las precauciones, no obstante, se espera que los incidentes, provocados o naturales, cesen en las próximas horas.

Según el funcionario, en lo que va del año los incendios forestales ya superaron los 30 en Cusco, algunas pequeñas y tras que han devastados varias hectáreas, ante ellos recomendó a evitar las quemas porque ponen en riesgo el medio ambiente y la integridad de las personas que van a sofocarla.

Más en Andina:

(FIN) PHS/MAO

JRA

Publicado: 29/8/2018