Andina

Ejecutivo aprueba DU que establece control de fusiones empresariales

Se busca garantizar un marco de adecuada competencia empresarial

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

12:50 | Lima, oct. 30.

El Consejo de Ministros aprobó hoy un Decreto de Urgencia que establece el control de concentraciones empresariales o fusiones, a fin de garantizar un marco de adecuada competencia empresarial, informó hoy el premier Vicente Zeballos. Vea aquí la galería fotográfica

En conferencia de prensa, afirmó que dicha decisión se toma teniendo en cuenta la libre competencia, la existencia de mercado y, sobre todo, los derechos e intereses de los consumidores e inversionistas.

“Consideramos pertinente establecer una herramienta que permite evaluar las operaciones que superen determinado umbral y prohibir o condicionar aquellas que afectan la eficiencia económica en los mercados”, subrayó.

Dijo que paralelo a ello se aprobó un decreto de urgencia que busca impulsar e incentivar las inversiones en investigación científica e innovación tecnológica.

“Estamos perfeccionando los mecanismos e incentivos para que los recursos destinados a este importante rubro tengan mayor cobertura y acceso por parte de todas las empresas”, sentenció.

Más en Andina:
(FIN) RGP/RGP

Publicado: 30/10/2019
Loading...