Andina

Ejecutivo coordina acciones conjuntas en respuesta a decisión de Chávarry

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

22:43 | Lima, dic. 31.

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, informó que el Ejecutivo está en coordinaciones para ofrecer al país acciones conjuntas frente a la decisión del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, de retirar a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez de las investigaciones del caso Odebrecht.

Indicó que tras conocerse la decisión de Chávarry ha estado realizando coordinaciones con el presidente de la República, quien adelantó su retorno de Brasil, y con Palacio de Gobierno para ese fin.

“Hemos estado coordinando cosas por el chat y estamos en conversaciones con el secretario general para tomar acciones conjuntas”, manifestó en declaraciones a Canal N.


Asimismo, dijo que el Congreso “no puede ponerse de costado” frente a la crisis del Ministerio Público y exhortó a este poder del Estado a procesar las acusaciones constitucionales contra el fiscal de la Nación.

“Pareciera que lo están blindando y eso ofender a la dignidad de nuestra población”, manifestó.

Aráoz consideró, además, que la decisión del fiscal Chávarry de hacer público el acuerdo con Odebrecht podría afectar las investigaciones, impedir que llegue la información de la empresa Odebrecht, y generar impunidad.

(FIN) CCR

Más en Andina




Publicado: 31/12/2018
Loading...