Ejército despliega acciones en respuesta a desastres naturales
Moviliza personal, aeronaves y ayuda humanitaria para afectados en 4 regiones del sur
Ejército brinda apoyo a afectados por lluvias en Moquegua.
Como parte de las acciones en respuesta ante los desastres naturales que azotan el sur peruano, el Ejército del Perú ha desplegado personal, aeronaves, maquinaria pesada y ayuda humanitaria para pobladores afectados de las regiones de Arequipa, Moquegua, Puno y Tacna.

Publicado: 10/2/2019
Mediante su cuenta en Twitter, precisa que brinda apoyo a connacionales de Arequipa y Tacna afectados por huaicos, así como de Puno y Moquegua, perjudicados por desborde de ríos.

La institución castrense informó que tienen cuatro helicópteros MI 71 en la zona sur, para transportar carga y personal a la zona afectada de Mirave, en la región Tacna.
"Al fin de la jornada de hoy, tendremos un helicóptero en Arequipa, uno en Moquegua, uno en Locumba y otro en Tacna", señala.
Refiere que se ha desplegado un equipo de mantenimiento para el apoyo operacional de las aeronaves.
Además de movilizar a oficiales y suboficiales, la institución ha puesto al servicio camiones y cargadores frontales, para ayudar en las labores de limpieza de vías.
Solidaridad
En una demostración de solidaridad, el Ejército del Perú ha donado 50 colchones, 50 calaminas, 1,500 kilogramos de fideos, 600 litros de agua y cinco casas prefabricadas.
Además, en tres camiones ha transportado donaciones de la empresa privada: 3,000 latas de atún, 300 botellas de aceite (1 litro cada una), 300 bolsas de sal (1 kilogramo cada una).
Asimismo, 3,000 kilogramos de arroz, 3,000 kilogramos de azúcar, 300 kilogramos de frejol, 300 kilogramos de lenteja, 200 bolsas de arveja, 12 ollas de aluminio.
También 300 botellas de agua (21 litros cada una), cuatro cocinas industriales, 700 kilogramos de fideos y 25 colchones de espuma.
Más en Andina:
Instalarán 35 módulos temporales de vivienda en Aplao https://t.co/Wqb6X7QX1u pic.twitter.com/aHcRNLfaK4
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 10 de febrero de 2019
(FIN) JOT
Publicado: 10/2/2019
Noticias Relacionadas
-
Puno: nevada en Crucero Alto llegó hasta 15 centímetros de altura
-
Arequipa: huaico en Aplao deja un muerto y una desaparecida (video)
-
Miembros del Ejército participan en las labores de limpieza en Aplao
-
Puno: aumenta caudal de río Coata por lluvias persistentes
-
Presidente inspecciona zonas afectadas por lluvias en Arequipa, Tacna y Moquegua
-
Tacna: Ejército continúa apoyando a pobladores afectados por huaico en Mirave
-
En alerta por eventual activación de quebradas en Tacna y Moquegua
-
EsSalud atiende a asegurados y no asegurados de Moquegua
-
Instalarán 35 módulos temporales de vivienda en Aplao
Las más leídas
-
¡Fiesta de la Patria! Caballo de paso, el corcel oriundo de Perú y admirado en el mundo
-
Fiestas Patrias: 4 datos históricos de la Gran Parada y Desfile Cívico Militar [fotos]
-
¡El plazo vence el 3 de agosto! Vota por Machu Picchu como Mejor Atracción de Sudamérica
-
Perú es el centro de origen de la yuca y su consumo es clave para combatir la anemia
-
Fiestas Patrias: ¿Qué danzas regionales identifican y llenan de orgullo a los peruanos?
-
Investigación arqueológica devela pasado monumental de Cerro Malabrigo en valle de Chicama
-
Fiestas Patrias: conoce a los protagonistas de la Gran Parada y Desfile Cívico Militar
-
Gran Parada y Desfile Cívico Militar: Minsa resguardará la salud de los asistentes
-
Tacna volverá a ser sede de Perú, Mucho Gusto en 2026 tras duplicar número de visitantes
-
Cusco: inician excavaciones en Sacsayhuamán en ingreso a chinkana o túnel subterráneo inca