Andina

Olivera se declara "víctima de conjura mafiosa"

19:07 |

Lima, feb. 19 (ANDINA).- El líder del Frente Independiente Moralizador (FIM), Fernando Olivera, se declaró hoy "víctima de una conjura mafiosa", cuyo objetivo -según dijo- es destruir su imagen pública y la alianza que mantiene con el gobernante Perú Posible.
    Lima, feb. 19 (ANDINA).- El líder del Frente Independiente Moralizador (FIM), Fernando Olivera, se declaró hoy "víctima de una conjura mafiosa", cuyo objetivo -según dijo- es destruir su imagen pública y la alianza que mantiene con el gobernante Perú Posible.
 
   Desde Madrid, sostuvo que la investigación abierta en su contra por el Ministerio Público forma parte de esa campaña.
 
   La Fiscalía de la Nación informó hoy del inicio de una investigación a Olivera por la reunión que sostuvo con el coronel en situación de retiro Roberto Huamán -sindicado como "brazo derecho" del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos- y por las visitas que uno de sus asesores hizo a los penales donde purgan condena los procesados por corrupción.
 
   "Me declaro víctima de una conjura mafiosa y pido al pueblo peruano no dejarse sorprender porque la verdad y la justicia vencerán", manifestó en declaraciones a "Canal N".
 
   El también embajador del Perú en España aseguró que uno de los objetivos de "esta campaña de desprestigio" es desestabilizar al gobierno de Alejandro Toledo para obligarlo a adelantar las elecciones.
 
   "Quieren destruirme y abrir una grieta en la alianza (FIM-Perú Posible) para ocasionar una inestabilidad política total que le permita alcanzar sus planes de derrocamiento al régimen", añadió.
 
   Asimismo, acusó a la Comisión de Fiscalización del Congreso de iniciar una "persecución política" en su contra.
 
   Explicó que este grupo legislativo ha centrado la investigación del denominado "caso César Almeyda" en su persona y dejado en un segundo plano las conexiones del ex jefe del Consejo Nacional de Inteligencia (CNI) en el aparato estatal.
 
   En su declaración, Olivera acusó a la Comisión de Fiscalización de prestar mayor atención a los testimonios que en su contra han brindado personajes vinculados con Montesinos.
 
   "La comisión Almeyda se ha convertido en la comisión Olivera (..) y se dedica a una persecución política citando a cuanto delincuente pueda decir algo en mi contra", sentenció.
 
   Olivera afirmó que no existen pruebas en su contra y calificó las acusaciones de "infamias".
 
   Dijo que la reunión con Huamán tuvo el único objetivo de mostrar cómo la mafia fujimontesinista controlaba los medios de comunicación, y que lo volvería a hacer en caso fuera necesario.
 
   "Sólo cumplí con mi deber", precisó.
 
   (FIN) CCR/MAH / MAH - 19/02/04 19:08

Publicado: 19/2/2004