Andina

El Perú reclama entendimiento, diálogo y unidad, señala jefe del Gabinete

El momento histórico político que vive el país demanda que todos sumemos esfuerzos, dice

Presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, realiza visita de trabajo en el VRAEM.

16:41 | Lima, nov. 17.

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos Salinas, sostuvo hoy que el Perú reclama entendimiento, diálogo y unidad y que todos sumen esfuerzos, durante una visita de trabajo al distrito de Villa Kintiarina, provincia de La Convención, región Cusco.

Sostuvo que el gobierno es un amigo y un aliado de los pueblos y pidió a que la percepción de distancia que tienen con las autoridades nacionales quede superada.

"El momento histórico político que vive el país demanda que todos sumemos esfuerzos, por eso hablamos de consensos. Hay un país que nos reclama entendimiento, diálogo y unidad. Entre peruanos no podemos seguir confrontandos”,  puntualizó.

Refirió que el presidente Martín Vizcarra ha dispuesto que los ministros de Estado se trasladen todas las semanas a las regiones y distritos para compartir en el terreno de los hechos  las necesidades.

“Las autoridades del Gobierno nacional, autoridades regionales y locales, estamos trabajando y respondiendo a las múltiples necesidades de la población que reclama carreteras, mejor salud y educación. Se han dado pasos importantes pero insuficientes”, indicó durante su discurso en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). 


Zeballos estuvo acompañado por el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro; el viceministro de Gobernanza Territorial, Raúl Molina y el jefe de Devida, Rubén Vargas, entre otras autoridades, quienes fueron recibidas por el alcalde distrital, Orestes Llacctarimay Pillaca.

Tras señalar el compromiso de impulsar la ejecución del puente Villa Kintiarina, San Antonio, Zeballos llamó a reconstruir confianzas y a que se  visualicen los expendientes técnicos de las autoridades locales.

“Cada carretera, cada puente es una vía hacia el desarrollo. Estamos muy preocupados en la llamada diversificación productiva, que comprende la búsqueda de vías para sacar los productos, apertura y comercialización de productos”, señaló.

Precisó que este es un Gobierno auténticamente descentralista, inclusivo, que mira el desarrollo del país no de arriba para abajo o desde la gran capital. 

"Queremos que nos ayuden a ver el país desde el interior, que la toma de decisiones y la atención de las diversas demandas sociales emerjan desde aquí”, enfatizó Zeballos.

Finalmente, el premier Zeballos saludó a los comités de autodefensa del VRAEM y destacó su accionar en la lucha contra el terrorismo.

(FIN)NDP/ FHG

Más en Andina:


Publicado: 17/11/2019
Loading...

Te puede interesar