Andina

Elecciones 2020: candidatos participarán mañana en capacitación de la Contraloría

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

12:53 | Lima, ene. 16.

La Contraloría General reveló que 948 candidatos al Congreso de la República confirmaron su asistencia a las jornadas de capacitación que realizará mañana viernes a nivel nacional, para fortalecer sus conocimientos sobre control y fiscalización de recursos públicos.

Los postulantes que mostraron su interés en ampliar sus conocimientos sobre la labor fiscalizadora parlamentaria representan el 41 por ciento del total de los 2,331 postulantes que aspiran a ocupar los 130 escaños durante el periodo congresal 2020-2021.

Lima Metropolitana registra el mayor número de postulantes al Congreso que serán capacitados a nivel nacional. (389 de los 711 candidatos inscritos para el proceso electoral). Mientras que Apurímac (9), Madre de Dios (9) y Pasco (11) tienen el menor número de participantes hasta el momento.

Las “Jornadas de capacitación para los postulantes al Congreso de la República” se desarrollarán en simultáneo en Lima (en la Escuela Nacional de Control) y en las 24 regiones del país, con la participación de los candidatos de las 21 agrupaciones políticas inscritas para los comicios electorales del próximo domingo 26 de enero.

En el evento, los candidatos al Parlamento Nacional tendrán la valiosa oportunidad de ser capacitados en control gubernamental, los mecanismos de control social y participación ciudadana, y serán informados sobre los resultados de los principales servicios de control realizados en el 2019 en sus respectivas regiones.

Además, se expondrá sobre las principales medidas que requieren ser aprobadas para la efectiva lucha contra la corrupción y la inconducta funcional, así como las oportunidades de relacionamiento y colaboración mutua con la Contraloría.

Inscripciones abiertas

En Lima, los secretarios generales de las agrupaciones políticas pueden remitir los listados completos de los candidatos al Congreso (a nivel nacional) que desean capacitarse enviando un mail a los correos electrónicos zcastro@contraloria.gob.pe o cninaquispe@contraloria.gob.pe. Deben precisar el nombre completo del candidato, DNI, región y correo electrónico. Mayor información en el teléfono 330-3000 anexos 3125 y 1545.

En las regiones, las Gerencias Regionales de Control están realizando también las inscripciones de los candidatos que desean participar en las Jornadas de Capacitación que se realizarán mañana viernes en el horario de 8:30 12.30 horas, a nivel nacional. 

Los lugares de capacitación se encuentran publicados en el portal institucional. Los asistentes recibirán una constancia a nombre de la Escuela Nacional de Control, la cual certificará las horas lectivas de enseñanza. 

(FIN) NDP/JCC

Más en Andina: 

Publicado: 16/1/2020
Loading...