Andina

Elecciones 2020: Perú Nación propone apoyar Plan Nacional de Competitividad

16/01/2020   Juan Varilias, candidato por Perú Nación. Foto: Captura TV.

16/01/2020 Juan Varilias, candidato por Perú Nación. Foto: Captura TV.

11:00 | Lima, ene. 16.

El candidato al Congreso de la República por Perú Nación, Juan Varilias, afirmó que de llegar al Congreso propondrá la creación de una comisión de apoyo al desarrollo e implementación del Plan Nacional de Competitividad, en su capítulo de infraestructura.

"Propongo crear una comisión de apoyo al desarrollo e implementación del Plan Nacional de Competitividad, porque no se puede crecer en Perú si no conectamos la Sierra, Selva y Costa. Esta comisión servirá para trabajar de la mano con los legisladores de todas las regiones que llegarán al Congreso", manifestó en el programa Elecciones 2020 de Andina Canal Online

En ese sentido, explicó que el Plan Nacional de Competitividad contempla varias actividades que deberán desarrollarse de manera descentralizada, por lo que mediante esta comisión integrada por representantes de varias regiones se logrará un desarrollo homogéneo.

Indicó, asimismo, que impulsará el mundo de las medianas y pequeñas empresas (mypes), que dan trabajo a cerca de 14 millones de trabajadores, para lo cual dijo que propondrá una iniciativa a fin de crear un régimen único laboral y tributario de modo que puedan contar con una serie de beneficios de parte del Gobierno.

"Con la formalización de este gran universo laboral conseguiremos que estos trabajadores formalizados gocen de beneficios, tengan derechos y gocen de todas las facilidades que goza una minoría de peruanos", añadió. 

Varilias señaló que las mypes constituyen un gran empleador y es importante incorporarlas al mundo laboral, por lo que el desarrollo de emprendimientos debería ser una política de Estado.

Sobre la lucha contra la corrupción, precisó que desde Perú Nación proponen la creación del Consejo Nacional de Moral Pública, con la finalidad de que la ciudadanía tenga participación en todas las decisiones respecto a este tema que afecta a diversas instituciones del país.

Señaló, igualmente, que otro tema a ver en el próximo Congreso de la República es la inmunidad parlamentaria, algo que tiene que cambiar porque se abusó de este beneficio.


(FIN) JCC/RES
GRM

Más en Andina:

Publicado: 16/1/2020
Loading...