Andina

Elecciones 2021: Daniel Salaverry saluda llegada de primer lote de vacunas

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

21:56 | Lima, feb. 5.

El candidato presidencial de Somos Perú, Daniel Salaverry, saludó hoy la llegada del primer lote de vacunas del laboratorio chino Sinopharm, anunciada para este domingo.

En entrevista con canal N, recomendó al Ejecutivo comunicarse directamente con el presidente chino, Xi Jinping, a fin de contar con un lote de mayor cantidad próximamente.


Según refirió, Perú y China son aliados estratégicos y mantienen intereses económicos, por lo que los peruanos podrían ser prioridad para las vacunas de dicho país.

Una vez vacunados todos los peruanos, agregó, se podría reactivar con mayor confianza la economía, la cual ha sido seriamente golpeada por la pandemia.

En otro momento, dijo que de llegar al gobierno buscará hacer una reforma integral profunda en el sector Educación, con un enfoque de competencia en la currícula escolar.

Consultado sobre si aceptaría a una persona del fujimorismo en su equipo de gobierno, sostuvo que lo importante es la honestidad y vocación de servicio de las personas.

"Así sea fujimorista", agregó Salaverry, quien en 2016 llegó al Congreso con la agrupación Fuerza Popular, a la cual renunció en enero de 2019.

(FIN) VVS

Más en Andina:




Publicado: 5/2/2021
Loading...