Andina

Elecciones 2021: Forsyth visitará cuatro regiones en fase final de campaña

Candidato de Victoria Nacional dice que seguirá repuntando en encuestas

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

16:05 | Lima, abr. 2.

El candidato presidencial por Victoria Nacional, George Forsyth, realizará visitas a las regiones de Ucayali, Ica, Arequipa y Cusco, en el último tramo de la campaña electoral previa a los comicios del 11 de abril.

El aspirante a la Presidencia se mostró confiado en seguir recibiendo respaldo a su postulación. En ese sentido destacó los resultados de la reciente encuesta de la empresa Datum, que lo ubica en un tercer lugar de las preferencias electorales.

“Se ve una clara tendencia a la subida de nuestra candidatura, pero hay que recordar que esta encuesta no recoge lo que se ha dado en el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones”, estimó Forsyth.

El sondeo, realizado del 27 al 29 de marzo, le da al exarquero de la selección de fútbol el 7.4 % de la intención de voto, por debajo de Keiko Fujimori, de Fuerza Popular (7.9 %); y superando a Rafael López Aliaga, de Renovación Popular (7.2 %).

“Agradezco la confianza que los peruanos han vuelto a tener en nosotros al ver nuestro desempeño en los últimos días. Los demás son más de lo mismo”, indicó Forsyth, quien hasta febrero lideraba las encuestas.

Respecto al debate presidencial, el candidato de Victoria Nacional estimó que López Aliaga; el puntero de la encuesta de Datum, Yonhy Lescano, de Acción Popular; Fujimori y Verónika Mendoza, de Juntos por el Perú, “no han dado la talla y el diferenciador se ve reflejado en el sentimiento que vemos en las calles”. 

Forsyth hizo estas declaraciones desde la región Cajamarca, donde se encuentra realizando actividades proselitistas.


(FIN) FGM
GRM

Más en Andina:


Publicado: 2/4/2021
Loading...