Andina

Elecciones 2021: nueva Constitución asegurará derechos básicos, dice Mendoza

Plantea incluir en ellos el acceso a Internet

Verónika Mendoza visitó La Libertad. ANDINA/Difusión

Verónika Mendoza visitó La Libertad. ANDINA/Difusión

22:39 | Lima, feb. 5.

La candidata presidencial por Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, argumentó que su propuesta de promover una nueva Constitución tiene como objeto garantizar el derecho a la salud, la educación y la vivienda, así como instaurar nuevos derechos, como el del acceso universal a Internet.

“No solamente queremos modificar el modelo económico”, señaló en declaraciones a RPP. Sobre la inclusión del acceso a Internet dentro de los derechos fundamentales, dijo que esta es una herramienta imprescindible para la educación y para el desarrollo de los pequeños empresarios.

Respecto a las medidas que adoptaría frente al covid-19 de llegar a la Presidencia, Mendoza indicó que se tiene que mejorar el primer nivel de atención de salud, ya que la existencia de vacunas “no resolverá inmediatamente la situación”.

Criticó también que se haya establecido una nueva cuarentena antes de garantizarle a la población ingresos para subsistir durante dicho periodo. “El bono es insuficiente; se tiene que dar uno universal y nacional”, manifestó.


Reforma tributaria

Mendoza indicó que, en el proceso de reactivación del país, post pandemia del covid-19, un eventual gobierno suyo impulsará una reforma tributaria que permita obtener ingresos para financiar la ayuda a los más vulnerables.

Estas modificaciones también permitirán “recuperar aunque sea parte de los 15,000 millones de soles anuales que se exoneran a grandes empresas y universidades”, dijo la candidata.

Descartó también tener una posición contraria a la actividad empresarial. Ofreció, de llegar a la Presidencia, establecer alianzas entre el Estado y el sector privado en obras que redunden en beneficio del país. “Seremos aliados de sus inversiones”, refirió.

(FIN) FGM/VVS

Más en Andina: 


Publicado: 5/2/2021
Loading...