Andina

Elecciones 2021: Renovación Popular plantea shock de empleo para dinamizar la economía

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

12:30 | Lima, feb. 28.

Renovación Popular, el partido que postula a Rafael López Aliaga a la presidencia de la República, plantea un shock de empleo, impulsado por un agresivo plan de infraestructura, para dinamizar la economía tras la pandemia.


Así lo señaló Jorge Montoya, candidato a segunda vicepresidencia y cabeza de lista por Lima al Congreso, quien señaló que con esta medida buscan generar empleo para los miles de peruanos que han perdido sus trabajos producto de las cuarentenas.

Una de las obras que figura en shock de empleo, según dijo, es el tren de la costa, que unirá Tumbes con Tacna y las vías de penetración de la costa a la Amazonía, como la nueva carretera central, que ya cuenta con estudios para su ejecución.
“Eso genera mano de obra remunerada para la población, trabajo en las zonas rurales y vecinales en obras vinculadas a infraestructura, en la remoción de laderas”, señaló a la agencia Andina.

Precisó que los recursos para estas obras serán principalmente inversión privada, para lo cual se convocará a capitales extranjeros y se emplearán los recursos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFPs), previo a un cambio en la norma que les permitirse invertir el país.

Comentó que las obras de infraestructura en carreteras, además del empleo directo, permiten desarrollar corredores turísticos y polos de desarrollo que también demandan mano de obra.

Para los jóvenes, el plan de gobierno de Renovación Popular plantea además potenciar las carreras técnicas, a fin de ofrecer capacitación y mayores oportunidades de empleo en estas áreas.

“Vamos a modificar la educación secundaria para que haya bachillerato, eso facilitará que los jóvenes puedan orientarse con mayor rapidez hacia una carrera técnica o universitaria.

(FIN) FHG/CVC

Más en Andina:



Publicado: 28/2/2021
Loading...