Andina

Elecciones 2021: Santos propone centros de control para luchar contra delincuencia

Foto: ANDINA/Braian Reyna.

Foto: ANDINA/Braian Reyna.

09:00 | Lima, abr. 2.

El candidato presidencial por Perú Patria Segura (PPS), Rafael Santos, propuso la instalación de centros de control y comando en los distritos y ciudades del país, con la finalidad de luchar contra la delincuencia que afecta a los peruanos.


Indicó que reactivará el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana que lidera el Presidente de la República, con la finalidad de reunirse con los titulares del Poder Judicial y el Ministerio Público y representantes de la sociedad civil, para evitar que los delincuentes capturados salgan a las calles a seguir cometiendo ilícitos.

"Para detener a los delincuentes y para prevenir la criminalidad tendremos a los centros de comando y control en cada distrito del país, estas instalaciones tendrán tecnología como reconocimiento facial y de placas clonadas, así como para identificar carros robados", dijo en Canal N.

Asimismo precisó que la lucha contra la delincuencia también pasa por el fortalecimiento de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Respecto a los sondeos electorales, donde aparece muy rezagado, indicó que más del 40 por ciento de las personas encuestadas no ha decidido a quién le otorgará su voto.

"El Perú quiere sangre nueva y por eso vengo subiendo, pero no he suscitado la atención de la prensa", aseguró.

Por otro lado expresó que en los últimos días de campaña, previa a las elecciones generales del 11 de abril, seguirá caminando por las calles y conversando con todos los peruanos "llevando un mensaje de esperanza a la población".


(FIN) JCC/CVC
GRM

Más en Andina:

Publicado: 2/4/2021
Loading...