Andina

Encuentro “Perú en París” reúne a 20 expositores del sector turismo

Asistieron más de un centenar de empresas francesas interesadas en la oferta peruana

Encuentro "Perú en París", organizado por la Oficina de Promperú en Francia. Foto: Cortesía.

Encuentro "Perú en París", organizado por la Oficina de Promperú en Francia. Foto: Cortesía.

18:24 | París, feb. 11.

Perú inició sus actividades de promoción del turismo en Francia, congregando en París a 20 empresas prestadoras de servicios turísticos, en un evento organizado por la oficina de Promperú en este país europeo.

Participaron Abercrombie & Kent, Air Europa, Amahuaca, Amazon, River Lodge Heliconia, Belmond, Face au Pérou, Hotels Hacienda del Perú, Iberia, Machu Picchu Train, Inkaterra, Jungel Experiences, Latam Airlines.

También Latin American Trips, Mundo America, Quimbaya Latin America, CulturAndes, Sociedad de Hoteles del Perú SHP, Solmartour, South American Destination y Viajes Pacifico.

En esta ocasión, el encuentro tuvo como objetivo particular la diversificación de la oferta turística a través de ofertas basadas en turismo comunitario y solidario, coincidiendo con el Año Internacional del Turismo Comunitario.



Participación francesa


Asimismo, participaron una centena de empresas francesas inscritas, entre tour operadores, agencias de viaje y prensa especializada, quienes sostuvieron 665 reuniones de negocios con los expositores peruanos.

También los asistentes franceses pudieron deleitarse con la gastronomía peruana ofrecida durante el evento como tiradito de pescado, ají de gallina, seco de carne con yuca, ensalada de quinua, mousse de lúcuma entre otros, así como del pisco sour, vinos blancos y rosado, gracias al apoyo de Intipalka.

El número de empresas francesas inscritas para asistir al evento en la sala “Le Colisée” al pie de los Campos Elíseos, refleja que el Perú interesa cada vez más a los profesionales del sector, deseosos de poder informarse sobre las novedades del destino.

Para clausurar el evento, la directora de la Oficina de Promperú en París, Rosario Pajuelo, agradeció a los asistentes por su presencia e informó sobre el vigoroso crecimiento del mercado francés, que cerró 2019 con una evolución positiva de 9%, la tasa de expansión más alta del bloque europeo.

Indicó que este es el resultado de un trabajo en conjunto entre el Estado y las instituciones y empresas privadas que se acercan a los mercados sea a través de ferias profesionales como el Salon IFTM Top Resa que se realiza todos los años en París en el mes de setiembre (este año entre el 22 y 25 de setiembre), a través de workshops y teniendo, muchos de ellos, representantes en destino. 

Así mismo, Rosario Pajuelo invitó a los participantes a inscribirse para participar en la próxima edición de Perú Travel Mart, feria profesional organizada por la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) que se realizará del 22 al 25 de mayo del 2020 y en el que habrá una importante delegación de Francia y Suiza, organizada por Promperú Francia.
 
Finalmente, buscando motivar a los profesionales de turismo presentes, se realizó un sorteo de diferentes premios que fueron donados por varios de los expositores como Amahuaca, Amazon River Heliconia Lodge, Face au Pérou, Solmartour.

También por los diferentes miembros de la Sociedad de Hoteles del Perú : AC Hotels by Marriott, Arenas de Mancora, Aloft Hotels, Country Club, Royal Park Hotel, Tambo del Inka The Luxury Collection, The Westin, Palace; Inkaterra; Double tree Resort By Hilton Paracas, Palacio del Inka the Luxury Collection, Holidays Inn Express, Hotel Paracas Resort The Luxury Collection y El Pardo Doubletree by Hilton Lima.

Más en Andina:


(FIN) MDV / MDV
JRA


Publicado: 11/2/2020