Andina

¿Eres profesional y quieres una beca para seguir un posgrado? La India te espera

Hasta el 31 de este mes hay plazo para postular

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

06:09 | Lima, ene. 22.

Hasta el 31 de este mes tienen plazo para postular los interesados en obtener una beca para seguir diplomados de corta y mediana duración en la India, en diferentes áreas de estudio.

Esto en el marco del Indian Technical and Economic Cooperation Programme (ITEC), programa de becas que ofrece al mundo el gobierno de la India, desde 1964 y en el Perú desde 1992.

Durante el programa Martes Educativo, que se trasmite por Andina Canal On Line, el jefe de la Cancillería de la India y segundo secretario, Pravash Chandra Mishra, dijo que para su país este programa de becas es muy importante, para fortalecer sus relaciones con las naciones amigas del mundo.   

Remarcó que La India es una de los países top en desarrollo de las capacidades y gestión de recursos humanos y que la calidad en la formación de profesionales es muy reconocida en el mundo.

Por su parte, la coordinadora de temas de educación y becas de la embajada de la India, Sylvia Morgan, informó que en esta oportunidad el plazo para postular se ha extendido hasta el 31 de enero.



Generalmente, dijo, las postulaciones deben inscribirse, como máximo, hasta tres meses antes del inicio del curso, para que el trámite se realice sin preocupaciones. 

Empero, en esta oportunidad los aspirantes pueden aplicar hasta la fecha indicada a cursos que se inicien en marzo próximo.

¿Quiénes pueden aplicar?


Las becas que se ofrecen en ese país del sur asiático son para diplomados que se dictan en inglés, por lo que es necesario que los postulantes acrediten sus conocimientos del idioma mediante pruebas internacionales o con certificados.

Los aspirantes deben ser profesionales, cuyas edades vayan de 25 a 45 años, y que trabajen en entidades públicas o privadas. Lo ideal es que tengan cinco años de experiencia laboral.  


Además, deben acreditar buen estado de salud, a través de un reporte incluido en el formulario de inscripción, que debe ser llenado por un médico colegiado.

Estos, en realidad, son los requisitos generales, pero al momento de elegir un curso, hay que tener en cuenta los requerimientos específicos de este. 

Entre los cursos ofrecidos figuran: banca, finanzas, auditoría, gestión de proyectos, empoderamiento de la mujer, tecnología, oceanografía, energías renovables, gerencia y liderazgo, protección del medio ambiente y yoga, entre otros.

Lo que cubre la beca


Lo ofrecido por el gobierno de la India son becas integrales, para dar mayores facilidades a los seleccionados.

Esto quiere decir que quienes logren los cupos tendrán los pasajes, los estudios, la estadía, la alimentación y paseos de estudio, sin costo alguno.

Si bien la beca no cubre el seguro médico "si un becario tuviera un problema de salud seguramente será atendido", dijo la vocera. 

¿Y cómo postulo? 


Quienes estén interesados en lograr la oportunidad de estudiar en un instituto de prestigio en la India los diplomados ofrecidos deben ingresar al portal web 
www.itec.goi.in

Allí deben escoger el área que les interesa, luego ir a la ventana donde aparecen los institutos que ofrecen estudios y revisar los cursos que se inician en marzo.


Una vez ubicado el curso el postulante debe llenar el formulario respectivo, imprimirlo y junto con la documentación requerida, presentarlo ante el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC).

Agregó que Pronabec envía la postulación al Ministerio de Relaciones Exteriores y este a la embajada india, que revisará los expedientes y convocará a los preseleccionados para una entrevista personal.

Más en Andina:

(FIN) ART/ART

Publicado: 22/1/2020
Loading...

Te puede interesar