Andina

EsSalud: infecciones urinarias afectan más a mujeres con llegada de menopausia

Médico brinda recomendaciones

Infecciones urinarias afectan más a mujeres con la llegada de la menopausia. Foto: Difusión

Infecciones urinarias afectan más a mujeres con la llegada de la menopausia. Foto: Difusión

10:59 | Lima, set. 24.

Médicos de EsSalud advirtieron que, con la llegada de la menopausia, las mujeres sufren una disminución de los estrógenos, lo cual puede alterar las características de la vagina, de la uretra y la vejiga y condicionar problemas de infecciones urinarias.

Así lo informó hoy el Jefe del Servicio de Urología del Hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud, Rolando Rodríguez, quien señaló que las mujeres que ingresan a esa etapa tienen mayor incidencia en desarrollar infecciones urinarias.
 
El especialista manifestó, asimismo, que es importante que las mujeres adultas mayores mantengan hábitos de higiene para reducir la incidencia de estas infecciones que trasmiten gérmenes y bacterias.
 
Añadió que el sedentarismo condiciona estas infecciones tanto en hombres como en mujeres, y recomendó tener cuidado con golpes y fracturas en la cadera que, en caso de que haya presencia de osteoporosis, puede significar una larga temporada de reposo en los adultos mayores.
 
La postración de los adultos mayores puede provocar la aparición de infecciones. Para que se consoliden los huesos muchas veces las personas de la tercera edad utilizan prótesis y sondas que condicionarían una infección urinaria”, resaltó.
 
El urólogo sugirió realizar ejercicios para evitar tener una vida sedentaria, ser cuidadosos con la higiene en los genitales, llevar una alimentación saludable que permita un adecuado funcionamiento del aparato digestivo, debido a que la aparición del estreñimiento o diarreas puede incidir en la limpieza de esta parte de nuestro cuerpo.
 
Igualmente, estar atentos a la aparición de dolores al momento de miccionar, ardor o dificultad al salir la orina. Dijo que ante esta situación es necesario ir al especialista.
 
Recomendó evitar la ingesta de alcohol y sugirió consumir agua pura, jugo de frutas, infusiones y emolientes.

(FIN) NDP/RRC
JRA

Publicado: 24/9/2017
Loading...

Te puede interesar