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EsSalud: más de 8,000 llamadas recibió línea exclusiva para casos de violencia

Foto: ANDINA/Difusión.

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12:56 | Lima, ene. 19.

Desde su puesta en marcha en marzo del 2019, el Seguro Social de Salud (EsSalud) atendió 8,556 llamadas, mediante su línea exclusiva al servicio de las mujeres víctimas de violencia para priorizar su atención médica, psicológica y de trabajo social en los hospitales de la entidad.

La red de teleoperadoras de “EsSalud en Línea” 4118000, opción 6, brindó orientación y soporte emocional a las personas afectadas que se comunicaron en estado de crisis o shock. 
 
Del total de llamadas atendidas, se identificaron 361 casos de víctimas de violencia, los cuales fueron derivados al centro de salud más cercano para que reciban la atención médica que requerían. 
 

El servicio, disponible de lunes a domingo, las 24 horas del día y los 365 días del año, busca garantizar y agilizar la atención a las mujeres víctimas de violencia en el hogar y a los integrantes de los grupos familiares. Además, es inclusivo, pues brinda atención en castellano, quechua y aimara. 

Para acceder a este servicio, las personas que requieran atención podrán llamar a la central telefónica y marcar la opción 6.
 
A través de la línea, se hace seguimiento del caso, verificando su registro y constatando que el usuario reciba la atención.
 
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En caso de emergencias también se atiende a población no asegurada, dentro del marco establecido en la Ley N°27604, “Ley de Atención de Emergencia”, y la Ley N°30364. "Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar".

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(FIN) NDP/ART
JRA

Publicado: 19/1/2020