Andina

EsSalud mejora servicios para gestantes y recién nacidos en hospital Ramón Castilla

Mejoran servicio en hospital Ramón Castilla Foto; Difusión

Mejoran servicio en hospital Ramón Castilla Foto; Difusión

14:30 | Lima, nov. 18.

El Seguro Social de Salud (EsSalud) presentó los renovados ambientes del centro obstétrico e inauguró la unidad de cuidados neonatales, debidamente equipados, en el hospital Ramón Castilla, ubicado en el Cercado de Lima, con los cuales se fortalecerá la atención de las gestantes y recién nacidos.

El centro obstétrico del referido nosocomio cuenta ahora con modernas salas de parto y de puerperio, así como 19 nuevas camas, lo que permitirá atender unos 120 partos al mes, 40 alumbramientos más de los 80 que se venían atendiendo. 
 
Además, se instalaron monitores fetales de reciente tecnología que permiten controlar los valores esenciales de las gestantes, brindando una rápida lectura de su presión arterial, pulso, temperatura, oxigenación, entre otros indicadores del organismo.
 
También se inauguró la Unidad de Cuidados Intermedios Neonatales (UCIN) que dispone de siete incubadoras neonatales, servocunas (calentador radiante) y monitores multiparámetros, equipos indispensables para la atención, cuidados y recuperación de los bebés prematuros o recién nacidos en estado crítico.
 
Asimismo, se puso en funcionamiento un moderno ventilador, equipo fundamental para brindar soporte respiratorio a los neonatos.
 
Ambos servicios cuentan con los estándares de bioseguridad, así como con profesionales de la salud, altamente especializados que garantizan una óptima atención a las gestantes y recién nacidos.
 

Compromiso

   
Tras supervisar el funcionamiento de las áreas renovadas, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, dijo que las obras forman parte de los trabajos de mejoramiento de la infraestructura y equipamiento que ejecuta su institución en los distintos establecimientos de salud.
 
“Estamos comprometidos con el cambio, con todos los asegurados, no solo estamos renovando infraestructura, sino también estamos poniendo mucho esfuerzo para mejorar la atención a los pacientes”, enfatizó.
 
De otro lado, Molinelli Aristondo anunció que antes de fin de año entregará 127 nuevas incubadoras a distintos centros de salud para fortalecer la atención de los recién nacidos.   
 
Asimismo, hizo un llamado a las gestantes para que sean más rigurosas en sus controles prenatales a fin de prevenir complicaciones y partos prematuros, que ponen en riesgo la salud de la madre y del futuro bebé.
 
“Necesitamos trabajar la labor de prevención debido a que se ha incrementado los partos prematuros. Debemos generar conciencia en las madres gestantes sobre la importancia del control prenatal”, acotó.  
 
El hospital Ramón Castilla tiene una población adscrita de 202 mil asegurados que provienen de los distritos del Rímac, Independencia y Cercado de Lima. Atiende, en promedio, unas 22 mil consultas al mes en 17 especialidades médicas.

Más en Andina



(FIN) NDP/RES
JRA

Publicado: 18/11/2019