Andina

Estado de emergencia: Consulta Vehicular de Sunarp reforzará labor de la Policía

ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles

ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles

11:17 | Lima, abr. 1.

Con el fin de reforzar la labor de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la emergencia nacional a causa del Covid-19, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) ha optimizado su servicio de Consulta Vehicular durante las 24 horas del día.

Gracias a este sistema de uso exclusivo de la PNP, se pueden validar las diferentes características de los vehículos que transiten en el país mientras dure la emergencia sanitaria, permitiendo así un mayor control en el cumplimiento de las disposiciones vigentes para la ciudadanía en general, además de combatir la delincuencia y el crimen organizado.  

Esta herramienta de consultas en línea, optimizada por la Sunarp, permite a la PNP acceder a información en tiempo real de las características registrables de todos los vehículos inscritos a nivel nacional, bajo criterios de búsqueda diversos como: número de placa, número de partida registral, número de motor, número de serie y número de VIN.

Una información estructurada y segura, brindada por la Sunarp, que permite a la PNP el cruce de información en línea con su propia base de datos, facilitándoles realizar consultas masivas con diferentes criterios de búsqueda a fin de optimizar su importante labor durante la emergencia. 

Asimismo, esta información resulta útil a la PNP para detectar el robo de partes de vehículos que son instalados en otros de manera irregular, así como para determinar el número de placas que cuentan con numeración par o impar en determinada jurisdicción territorial.   

Más en Andina


(FIN) NDP/JAM


Publicado: 1/4/2020
Loading...