Andina

Estrategia “Aprendo en casa” llega al 80 % de los alumnos de Huancavelica

Sostuvo ministro Martín Benavides, quien dialogó con autoridades locales para fortalecer la educación a distancia

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

16:47 | Huancavelica, jun. 14.

La estrategia “Aprendo en casa” llega al 80 % de los estudiantes de Huancavelica y para ampliar la cobertura y cerrar las brechas educativas, 43,093 estudiantes y docentes de zonas rurales de esta región recibirán tablets con contenido pedagógico, manifestó el ministro de Educación, Martín Benavides.

Fue durante la reunión que sostuvo con la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), Rebeca Jincho. Al término de la cita, el titular del Minedu recorrió los ambientes de esta dependencia que funciona en el barrio de Chalampampa. Allí verificó las condiciones de operatividad y las acciones implementadas en el marco de la emergencia. 


En ese contexto, Benavides resaltó el trabajo de los docentes que se esfuerzan por fortalecer la estrategia de enseñanza a distancia “Aprendo en casa” y reiteró que en julio se iniciará la entrega de más de un millón de tablets a escolares y docentes del país.

El ministro también conversó con el docente Gerson Ames Gaspar, del colegio Mariscal Cáceres del distrito de Daniel Hernández, quien durante estos meses de estado de emergencia ha desarrollado varias iniciativas para acercar la educación a sus estudiantes durante el estado de emergencia. 

Cabe recordar que Ames fue ganador del concurso de Buenas Prácticas 2018 Premio Horacio Zevallos del Ministerio de Educación, ha obtenido los premios “Maestro Excelencia” y “Maestro que deja huella” en el 2019 y fue propuesto el año pasado para el Global Teacher Prize, considerado el “Nobel de la Educación”.

Posteriormente, Benavides visitó el centro poblado de Atoc, a 15 kilómetros de la ciudad de Pampas. Allí conversó con Omar Capcha (15), un  estudiante de alto rendimiento que se encontraba en la chacra de sus padres. 


“Tenemos que adecuarnos y buscar solución a los problemas que se presentan en la vida, todos tenemos sueños que cumplir y estamos aquí para ser grandes, no hay nada mejor que el estudio para alcanzar nuestras metas”, fueron las palabras de aliento de Benavides para el joven escolar.

También lea:  


Benavides visitó Huancavelica con el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, y los ministros de Inclusión y Desarrollo Social, Ariela Luna, y de Salud, Víctor Zamora, para coordinar acciones con diversas autoridades locales, con el fin de fortalecer la capacidad operativa y de gestión contra el coronavirus.


Más en Andina: 

(FIN) NDP/TMC
JRA


Publicado: 14/6/2020
Loading...