Andina

Estudiantes de Senati fortalecerán conocimientos tecnológicos

Alianza estratégica con Huawei beneficiará a miles de jóvenes peruanos

ANDINA/Héctor Vinces

ANDINA/Héctor Vinces

08:42 | Lima, jul. 17.

Los estudiantes del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati) fortalecerán sus conocimientos tecnológicos gracias al convenio suscrito por dicha institución con Huawei, empresa líder en soluciones de tecnologías de la información y comunicación (TIC).

Gustavo Alva Gustavson, director nacional de Senati, dijo que esta alianza permitirá a los estudiantes y personal técnicos de Senati mejorar su competitividad, al ser beneficiados por la transferencia de conocimiento e intercambio tecnológico, metodológico y pedagógico que ofrece Huawei.

Explicó que este convenio tiene cobertura nacional y una vigencia de cinco años, tiempo en el que Senati se convertirá en un socio estratégico de Huawei, autorizado para brindar capacitación, entrenamiento técnico y certificación en la tecnología de la marca. 


El acuerdo también impulsará el ingreso de modernos equipos y componentes de Huawei, así como la creación de nuevos productos de capacitación y/o formación en beneficio de alumnos, egresados, instructores y público en general. 

Wang Xindang, gerente general de Huawei del Perú, dijo que para esta empresa es un honor poder integrarse al modelo educacional de avanzada que ofrece Senati a sus alumnos y docentes.

“De esta manera acercamos la tecnología de última generación a los jóvenes peruanos que se forman en esta institución para que puedan desarrollar mejor su talento, innovar sus especialidades y encontrar nuevas soluciones para sus desafíos” sostuvo. 

El convenio de cooperación tiene un beneficio económico estimado en 6 millones 452,080 dólares, y fue firmado por Gustavo Alva Gustavson, director nacional de Senati y Wang Xindang, gerente general de Huawei del Perú.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT


Publicado: 17/7/2018
Loading...

Te puede interesar