Andina

Evacúan a hospital de Ica a heridos graves por accidente en Ayacucho

Al menos 6 lesionados presentan fracturas expuestas y traumatismo encéfalo craneano severo

Evacúan a hospital de Ica a heridos graves por accidente en Ayacucho. ANDINA/Difusión

Evacúan a hospital de Ica a heridos graves por accidente en Ayacucho. ANDINA/Difusión

11:25 | Ayacucho, mar. 7.

Al menos 6 heridos de gravedad a consecuencia del vuelco de un ómnibus interprovincial de la empresa Perla del Sur a un abismo de más de 100 metros de profundidad en la carretera Nasca-Puquio, están siendo evacuados al hospital de Nasca.


Así lo informó el alcalde provincial de Lucanas, Wilbert Velarde, quien precisó que las personas con lesiones graves presentan fracturas expuestas, traumatismo encéfalo craneano severo y múltiples contusiones.

Luego de ocurrido el accidente, al promediar las 07:00 horas de hoy, y que ha dejado 7 muertos, los más de 20 heridos fueron trasladados al hospital de Puquio.


El burgomaestre refirió que las causas del lamentable hecho se investigan para determinar si fue producto de una falla humana o mecánica. Hay que tener en cuenta, dijo, que en esta época llueve mucho por la zona y hay una intensa neblina.

El bus interprovincial había partido de la ciudad de Lima a la localidad ayacuchana de Puquio.


El alcalde añadió que la ruta de la Interocéanica, en general desde la ciudad de Nasca, por Puquio hasta Challhuanca, es alta siniestralidad.

“Es una vía muy transitada y obligada para dirigirse a Abancay- Cusco y hacia Madre de Dios y Brasil, pero al no haber control de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y de la Policía de Carreteras, los choferes cometen algunos excesos como en la velocidad no permitida y en las condiciones técnicos mecánicas.

De Lima a Puquio hay entre 10 a 12 horas de viaje y se requiere que se turne el conductor, pero a veces no sucede”, anotó.

Mencionó, además, que hace tres años ocurrió un accidente que dejó 23 fallecidos antes de llegar el vehículo a Puquio, y camino a Challhuanca se produjo otro, donde 26 personas murieron. “Durante todo el año hay accidentes con saldos considerables de occisos y heridos”, subrayó.

Por esta situación, formuló un llamado al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para disponer un mejor control en la citada carretera.

Más en Andina:

(FIN) TMC/MAO

Publicado: 7/3/2018