Andina

Evo Morales pide a Grupo de Lima el diálogo como opción para Venezuela

Afirmó el mandatario boliviano en su cuenta de Twitter

AFP

AFP

11:33 | La Paz, feb. 25.

El presidente boliviano Evo Morales pidió este lunes al Grupo de Lima, que se reúne en Colombia para tratar la crisis venezolana, buscar el diálogo como opción para evitar una guerra que afecte a América Latina.

"Hermanos Presidentes del Grupo de Lima: Respetando nuestras diferencias políticas y como líderes democráticamente electos les pido, con mucho respeto, que busquen una solución mediante el diálogo como opción para salvar vidas y evitar que la guerra traiga destrucción a nuestra AL (América Latina)", afirmó el mandatario boliviano en su cuenta personal en Twitter.


El Grupo de Lima, una alianza de 13 países latinoamericanos y Canadá, se reúne en Bogotá este lunes, junto al autoproclamado presidente interino venezolano Juan Guaidó. Al encuentro se sumará el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

El propósito es analizar la crisis en Venezuela, tras los incidentes el fin de semana en las fronteras de este país con Colombia y Brasil durante un intento de ingreso de camiones con ayuda humanitaria que dejó dos muertos y cientos de heridos.

Guaidó dijo con anticipación que en la cita en Bogotá se dejen abiertas "todas las opciones" contra el gobernante de Venezuela.

El izquierdista Morales expresó anteriormente su apoyo sin retaceos hacia el gobierno de Nicolás Maduro. "La agresión que vive Venezuela, trasciende las diferencias políticas y nos obliga a tomar una posición", señaló anteriormente, y denunció varias veces planes de intervencionismo militar.

Más en Andina:
(FIN) AFP/MAE

Publicado: 25/2/2019
Loading...